Enlaces accesibilidad

'Todos lo saben', 'Predator' ha regresado

  • Asghar Farhadi, Javier Bardem y Eduard Fernández nos presentan Todos lo saben
  • Charlamos con el director y el reparto de Predator
  • Llegan dos operas primas españolas: Los amores cobardes y Marisa en los bosques

Por
De película - Farhadi vs 'Predator' - 15/09/18

Esta semana, en De película, uno de los directores más prestigiosos del panorama internacional debuta en el cine español, recibimos la visita de un cazador de más allá de las estrellas, y charlamos con dos jóvenes cineastas que firman sus primeros largometrajes.

Comenzamos con el director iraní Asghar Farhadi y los actores Javier Bardem y Eduard Fernández, que nos presentan una de las películas españolas más esperadas del año: Todos lo saben.

El autor de cintas como El viajante o Nader y Simin, una separación; visita nuestro país para rodar un drama sobre una mujer interpretada por Penélope Cruz que regresa a España desde Argentina junto a su familia para asistir a la boda de su hermana, donde los secretos del pasado se manifiestan de forma dramática. Junto a Cruz, Bardem y Fernández, encontramos un reparto espectacular que incluye a Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Ramón Barea entre otros.

Nuestro siguiente protagonista viene del espacio, pero también de los años 80, porque esta semana llega una nueva entrega de Predator.

Shane Black, director y guionista de Iron Man 3 y Dos buenos tipos, y que ya aparecía como actor en el Predator original de Arnold Schwarzenegger; se pone a los mandos de esta nueva aventura del cazador intergaláctico que usa la Tierra como safari particular. Charlamos con el director, y con los protagonistas Olivia Munn y Boyd Holbrook acerca de la que ya es la cuarta entrega de la saga.

Esta semana también llegan a la cartelera dos cintas españolas que suponen la opera prima de sus directores. La primera es Carmen Blanco, que nos habla de Los amores cobardes.

Ganadora del premio a la Mejor Dirección y el Premio de la Crítica en el pasado Festival de Alicante, el debut en el largo de Carmen Blanco cuenta la historia de una joven que vuelve a Málaga, su ciudad, para pasar las vacaciones de verano. Allí se reencuentra con el que fue su mejor amigo, que se distanció de ella hace años, y que ahora intenta volver a revitalizar su amistad.

Y también con premio en Alicante, en esta ocasión el del Público, llega Marisa en los bosques.

Debut en el largo del dramaturgo Antonio Morales, Marisa en los bosques cuenta la historia de una actriz y escritora teatral que lucha por ganarse la vida en su profesión, y que no puede evitar poner las necesidades de los demás por delante de las suyas propias. Cuando su mejor amiga es abandonada por su pareja, Marisa se empeñará en ayudarla, aunque hay problemas que van más allá de su alcance.

Y terminamos con un documental que nos acerca al fenómeno OVNI: Testigo de otro mundo.

Esta producción argentina nos cuenta la historia de Juan: un hombre que vive recluido en el campo desde que fue testigo de un objeto volador no identificado. Ahora, un documentalista y un astrofísico le visitan para intentan entender lo profundo y transformador de su experiencia.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y recuerden que pueden acceder siempre que quieran a todos nuestros contenidos a través del servicio A la carta de rtve.es.

Radio

anterior siguiente