Enlaces accesibilidad

'La fuerza de Radio Nacional': así será la nueva temporada 2018-19

  • Apuesta informativa: Íñigo Alfonso dirige y presenta la apuesta informativa de Las mañanas de RNE, Ana Sterling al frente de 14 horas y Antonio Delgado en 24 horas
  • Alfredo Menéndez continúa en Las mañanas de RNE con una apuesta renovada, el Ciudadano García en la tarde con Esto me suena y Pepa Fernández en los fines de semana con No es un día cualquiera
  • Mamen Asencio conduce por las tardes Por tres razones
  • De madrugada, Carlos Santos estrena el espacio musical Entre dos luces
  • Alberto Martínez Arias dirige la nueva etapa de El ojo crítico
  • Radio 3 estrena Na na na diario, programa destinado a la música pop creativa y nuevos formatos audiovisuales en Radio 3 Extra

Por
'La fuerza de Radio Nacional' es el lema con el que ha comenzado este lunes 3 de septiembre la nueva temporada 2018-19 de la radio pública. rne

La fuerza de Radio Nacional es el lema con el que ha comenzado este lunes 3 de septiembre la nueva temporada 2018-19 de la radio pública. La principal novedad es la apuesta informativa con Las mañanas de RNE con Íñigo AlfonsoAna Sterling en 14 horas y Antonio Delgado en 24 horas. Se estrenan además nuevos espacios como Por tres razones, con Mamen Asencio, Entre dos luces, con Carlos Santos. La emisora pública continúa apostando por programas clásicos de su parrilla como Las mañanas de RNE con Alfredo MenéndezEsto me suena. Las tardes del Ciudadano García y No es un día cualquiera, con Pepa Fernández los fines de semana. Además, RNE da gran protagonismo diario a los centros territoriales de su cadena, distribuidos por toda España.

Apuesta informativa

Íñigo Alfonso dirige y presenta el tramo informativo de Las mañanas de RNE de 06.00 a 10.00 h. Una oportunidad para entender y para informarse en un mundo cada vez más complicado y complejo. Un equipo que trabaja durante toda la noche para tener la mejor información cada mañana a primera hora.

A mediodía, el informativo 14 horas, con Ana Sterling, inicia una etapa renovada que contará cada día toda la información de la mañana de 13.00 a 15.00 h.

Y a las 20.00 h, y hasta la media noche, 24 horas, dirigido por Antonio Delgado. Una visión de la actualidad sosegada. A partir de las 10 de la noche, expertos en política, relaciones internacionales y economía diseccionan la actualidad. No faltará tampoco la literatura, la música y la historia.

Alfredo Menéndez continúa en Las mañanas de RNE

Las mañanas de RNE siguen en manos de Alfredo Menéndez con una apuesta renovada en la que Radio Nacional sale a la calle y presta atención al mundo rural. Presentado por Alfredo Menéndez y Eva CordónLas mañanas de RNE se comprometen a estar presentes allí donde se producen las historias, de lunes a viernes desde las 10.00 y hasta las 13.00 h. Junto a Alfredo Menéndez y a Eva Cordón, la energía y el buen humor de Ramón Arangüena.

Entre dos luces, novedad en las madrugadas

La principal novedad en las madrugadas es el programa Entre dos luces, presentado y dirigido por Carlos Santos, desde las 03.00 y hasta las 05.00 h, un espacio en el que la música es el argumento principal, una apuesta por la radio de compañía. Dos luces porque al lado de Carlos Santos está Nacho Álvaro, conocido como Patillas. Dos horas en las que dos sensibilidades musicales se mezclan, se entienden y se complementan.

A las 05.00 h empezará el día con El gallo que no cesa, dirigido por Chema García Langa. Un espacio para despertar con tono optimista, cargado de secciones y concursos, pero en el que no falta la entrevista y el reportaje como herramienta para contar las historias.

Por tres razones, novedad en las tardes

De 18.00 a 19.00 h, El ojo crítico, el programa cultural decano de la radio española, con 35 años en antena, que vuelve a estar dirigido esta temporada por Alberto Martínez Arias.

De 19.00 a 19.45 h, Mamen Asencio llega Por tres razones, un complemento perfecto a una actualidad que se complementa con una mirada distinta a la propia de los informativos. Contando lo que pasa con el reportaje, la entrevista y la conexión en directo.

Cada día a las 19.45 h, tiempo para la información territorial a través de los centros repartidos a lo largo de la geografía de nuestro país, una información por la que apuesta a diario la radio pública española.

Venga la vida, estreno los domingos

Los fines de semana destaca el estreno de Venga la vida. Este nuevo espacio dirigido por Lara López se emitirá los domingos de 7 a 8 de la mañana y pretende despertar a sus oyentes, no solo en el sentido literal del término. Un viaje virtual para descubrir ideas, acontecimientos, reflexiones y opiniones que serán articuladas con extractos literarios, históricos, científicos, filosóficos, tanto clásicos como del presente, mostrando sus consecuencias en el tiempo y su reflejo en la actualidad.

Novedad en los horarios de algunos programas de fin de semana que continúan, como Memoria de delfín, con Arturo Martín (sábados a domingos de 02.00 a 04.00 h), Jardines en el bolsillo, con Pilar Martín (sábados de 06.00 a 07.00 h), La sala, con Daniel Galindo (domingos a lunes de 00.00 a 02.00 h) y Nómadas, con Álvaro Soto (sábados y domingos de 13 a 13.30 h).

Radio 3

La emisora joven de RNE dedicada a la cultura y la música, apuesta por los programas de éxito ya consolidados en su programación, al tiempo que presenta novedades como Na na na diario, un programa destinado a la música pop creativa y nuevos formatos audiovisuales en Radio 3 Extra.

Radio 3 apoya la creatividad joven como ningún otro medio con programas especializados en diferentes estilos, firmados por los mejores críticos musicales del país. También a la cultura con expertos y el mejor periodismo cultural y programas de cine, videojuegos, comics, literatura… que nos trasladan a los centros de la cultura, en los grandes museos y en las pequeñas salas.

Y continúa el impulso al proyecto Radio 3 Extra, plataforma de contenidos audiovisuales innovadores para el público joven.

Radio

anterior siguiente