Enlaces accesibilidad

'Todas las mujeres' llega al teatro con Mónica Regueiro y Nuria González

  • La historia de un hombre que debe enfrentarse a sus fantasmas
  • “Son muy reconocibles todas las mujeres que aparecen en la función” ha admitido Mónica Regueiro

Por
'Todas las mujeres' llega al teatro con Mónica Regueiro y Nuria González

Nacho es un hombre perdido, con la absoluta necesidad de tener a una mujer a su lado para mantenerse a flote. Fele Martínez, Nuria González, Mónica Regueiro, Cristina Plazas, Lola Casamayor y Lucía Barrado representan esta versión teatral de Todas las mujeres, adaptada y dirigida por Daniel Veronese. La historia de un hombre contada a través de las mujeres que pasan por su vida.

La obra es una reivindicación de la igualdad de género. Los personajes femeninos son fuertes e inteligentes, pero el protagonista usa a sus compañeras como algo accesorio, sin pararse a pensar en su valía y en sus sentimientos.

Las actrices Nuria González y Mónica Regueiro, que también produce la obra, han contado los detalles de Todas las mujeres en Las mañanas de RNE.

Mónica Regueiro y Nuria González, en cartel con 'Todas las mujeres'

Mónica Regueiro y Nuria González, en cartel con 'Todas las mujeres'. rne

Existe una gran parte cómica en esta función, pero también dramática. Nacho prefiere escapar de los problemas en vez de enfrentarse a ellos. Se va complicando más la vida a medida que avanza la representación y, en cuanto a las mujeres con las que se va encontrando “no tiene el placer de conocerlas” ha añadido Mónica.

Con tan sólo cuatro funciones, las aventuras de este mujeriego han hecho que el público ría y también que se emocione. “El público es un ente inteligente y en el teatro se muestra como un solo ser”, ha explicado con ánimo Nuria.

En cuanto a los personajes femeninos, que asumen un peso importante de la historia, Mónica ha afirmado: “Son muy reconocibles todas las mujeres que aparecen en la función”.

Nuria interpreta a Marga, la ex de Nacho, una mujer que se las sabe todas y a la que el protagonista ya no puede engañar. Mónica, por su parte, es Carmen, la cuñada de este, que mantiene una relación más cercana con él y que, al mismo tiempo que el público, se dará cuenta de lo que le ocurre.

El pasado viernes fue su estreno en el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde permanecerá hasta el 16 de septiembre. A continuación, la compañía iniciará una gira alrededor de España, donde se encontrarán lugares como Canarias, Sevilla y Zaragoza, entre otros.