Enlaces accesibilidad

¿Verdad o atrevimiento?: el interrogatorio de Tu otra bonita

  • Miguel Campello colabora en este tercer trabajo de la banda
  • A la producción se coloca de nuevo Raúl Pérez

Por
Abierto hasta las 2 - ¿Verdad o atrevimiento?, el mejor resumen de Tu otra bonita - 15/07/18

Sin temor a los interrogantes, ni a los cruces de caminos, ni a las decisiones, llega Tu otra bonita con su tercer disco, ¿Verdad o atrevimiento?, su debut con Warner. Todo ello con la mezcla de Jordi Cristau (Fito, Manolo García, Miguel Poveda) y bajo la producción de Raúl Pérez (El Niño de Elche, Maika Makovski), con el que ya trabajaron en The Cortijo (2016), su segunda entrega, tras Solitario hombre escoba (2014).

Tu otra bonita, en una imagen promocional

Tu otra bonita, en una imagen promocional

Héctor Lacosta (voz y acústica), Edgar Barrero (bajo), Félix Vigara (flamenca), Alberto Vallecillo (percusión) y Fico Cámara (batería), presentan en acústico un álbum que ha contado con colaboradores como Miguel Campello (en el tema “Grita”) y músicos como Raúl Marques (Caléxico), que suena en “Mijita”.  “Ángulo muerto”, “Madrid”, “Voy”-primer single-, “Azul verdoso”, “La Riviera”, “Vamos”, “Invisibles” y “Loco del andén” completan este trabajo.

Aunque se suele etiquetar su música como “rumba psicodélica” o “indie mestizo”, en este disco demuestran, una vez más, que su obra es una fusión interminable de estilos y ritmos, con sitio por supuesto para el flamenco, pero también para pop, reggae, funk, soul y rock.

La gira de presentación de ¿Verdad o atrevimiento? hará una parada en el We Love Sunset Festival de Tarifa el próximo 21 de julio, y una vez más en el Sonorama de Aranda de Duero, el 11 de agosto. Antes, este sábado 14 de julio, suenan en acústico en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.