Enlaces accesibilidad

Anaut duplica su velocidad

  • Paco Ortega analiza la evolución de la banda en la presentación de Hello, there
  • Aurora García, Morgan y María Palacios, otras intervenciones de la noche

Por
Abierto hasta las 2 - Anaut duplica su velocidad - 13/05/18

Abierto hasta las 2 recibe por segunda vez a un grupo “que lo tiene todo, que sabe lo que quiere, busca el sonido y es libre, no le cortan las alas”: Anaut. Así lo define el productor Paco Ortega, invitado especial en la presentación de Hello, there, tercer disco del cuarteto madrileño.

Junto a él analizamos la evolución de la banda a lo largo de sus tres álbumes, desde el primer momento que entraron en contacto. “Vivía cerca de Alberto –vocalista de la banda-, concertamos una cita en el Café Central para establecer las fechas de grabación de su disco, prevista para un año más tarde. Sabía exactamente qué quería hacer, con un rigor increíble que lo lleva a todo”, añade Ortega, que también nos habla de sus múltiples proyectos: un festival, una banda sonora, un nuevo talento (Elena Salguero) y un disco propio.

Anaut, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Anaut, en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

En acústico suenan “Don’t let me down”, “Liar” y “The difference”, entre otros temas incluidos en este nuevo álbum, que ha contado con el arte de Álvaro Pérez Fajardo (The Fly Factory). El artista madrileño explica su proceso de creación, desde una propuesta inicial en forma de gigante, a un ciervo, hasta llegar al búho ganador que preside la portada.

Y para creatividad, las preguntas de fans y colegas en la contraportada de Patricia Costa; y la de Ignacio López y Nacho Soriano (Impromadrid), que basan su improvisación teatral en las mentiras y en el octavo mandamiento, para regalarnos una historia moralizante y pedagógica. Además, en la segunda hora de programa les acompaña la improvisación musical de Anaut, para recrear una trama que transcurre en los años veinte, en un pueblo perdido y lejano.

Un momento del programa, con nuestros últimos invitados

Un momento del programa, con nuestros últimos invitados rne

Intervienen entre medias Aurora García, que recientemente se pasaba por el programa con sus Betrayers y Tune out the noise; Morgan, banda con quien Anaut busca compartir escenario; Gorka Menchaca, bajista de Zappacadabra; y María Palacios, hermana de Alberto y clara inspiradora del tema “Valle de los cirios” (el único en castellano), en referencia a su viaje personal por esta zona de Baja California, en México. “Fue como escribir un borrador de texto en base a un tema que ya habían compuesto”, aclara en Abierto hasta las 2.

Gracias por acompañarnos una semana más y hasta el próximo sábado.

La banda, con todo el equipo del programa

La banda, con todo el equipo del programa rne