Enlaces accesibilidad

'Tune out the noise', un disco preciso pero valiente

  • Aurora & The Betrayers presenta su tercer álbum, con Julián Maeso en el estudio
  • Intervienen Carlos Tarque, Los Zigarros, David El Indio (Vetusta Morla) y Nita (Fuel Fandango)

Por
Abierto hasta las dos - Aurora & The Betrayers se aleja del ruido - 18/03/18

Nunca nada es lo que parece cuando hablamos de Aurora & The Betrayers, o bien tiene varias lecturas. Es el caso de Tune out the noise, su tercer álbum de estudio, mucho más “cañero”, “cortito y preciso”, como explica Aurora García, compositora de sus ocho temas. Un disco que hace referencia al excesivo ruido que existe en todas partes, pero también a la dificultad de hacerse un hueco en el mundo de la música, y a la necesaria etapa de desintoxicación antes de grabar un nuevo trabajo.

Aurora, en pleno acústico

Aurora, en pleno acústico rne

Para repasar los anteriores, la discografía de la banda, contamos con Julián Maeso -de incógnito-, dispuesto a refrescarnos la memoria y a realizar su particular reivindicación. “Todos los organistas de este país le tienen como referencia”, comenta Aurora en Abierto hasta las 2.

Y si hay una referencia para los Betrayers, ese es Víctor Frutos, su mánager. “Hemos sido muy valientes con este disco”, confiesa a Paloma Arranz, destacando la capacidad de su vocalista. “A Aurora le lanzas un hueso y te devuelve un jamón entero con un lacito”, bromea.

Sin jamón, pero con mucho arte, recibimos a Impromadrid, que juega esta semana con las ideas de traición y venganza en su improvisación teatral.

Julián Maeso, de 'incógnito' en nuestra última madrugada

Julián Maeso, de 'incógnito' en nuestra última madrugada rne

En la segunda hora de programa escuchamos la mejor de las presentaciones, con Nita (Fuel Fandango), compañera habitual de batallas y escenarios. Y también a la mejor voz del rock español, Carlos Tarque, que colabora en el tema “Don’t waste more time”. “Hay que abrir la puerta, y ese concepto de que el rock es un mundo de hombres”, subraya al otro lado del teléfono, mientras nos adelanta que en octubre saldrá su nuevo trabajo en solitario, con Carlos Raya.

Los Betrayers al completo, presentando 'Tune out the noise'

Los Betrayers al completo, presentando 'Tune out the noise' rne

Intervienen, además, Koke, compañero ‘de teclas’ de Martín desde hace más de una década, cuando grabaron “Octopus”, primer single de Siete Pulgadas; a Ovidi Tormo, vocalista de Los Zigarros, grupo que recientemente ha contado con la colaboración de Aurora; y a David El Indio (Vetusta Morla), “otro de la secta”, como apunta Martín.

Paloma Arranz con su equipo y toda la banda

Paloma Arranz con su equipo y toda la banda rne

En acústico suenan temas como “Spiders”, “The will come a time” o “Tune out the noise”. Os esperamos la próxima semana.