Enlaces accesibilidad

Marta Sánchez: "No tiene que ver con una ideología política, es una carta de amor a mi país"

  • La cantante interpretó una versión propia del himno de España en su último concierto
  • La idea surgió porque echó de menos a nuestro país "como una loca" al vivir en Miami

Por
Las mañanas de RNE - Marta Sánchez: "No tiene que ver con una ideología política, es una carta de amor a mi país"

Marta Sánchez ha asegurado en Las mañanas de RNE que nunca en su vida "jamás de los jamases" pensaba que iba a tener tanta repercusión su personal interpretación que hizo del himno de España en su concierto en el Teatro de la Zarzuela, en el que repasó sus 30 años de carrera musical.

"Esto no tiene que ver con una ideología política, es una carta de amor que yo le he hecho a mi país cuando lo eché de menos como una loca al vivir en Miami, es una carta de lo que yo sentí y no tiene nada que ver con Cataluña ni nada de eso".

La idea surgió en Miami "pero la dejé aparcada porque me pareció que podía ser complicado, no sabía qué arreglo musical hacerle" -ha explicado la cantante- "Y cuando volví de Miami y surgió el concierto del teatro de la Zarzuela se me ocurrió cerrar el concierto con eso, se lo dije a mi productor musical, lo ensayamos en casa [...] y cuando en el concierto la gente se dio cuenta de que estaba cantando el himno, alucinó, no se lo esperaban".

La artista madrileña ha recibido, vía Twitter, felicitaciones de políticos como Mariano Rajoy o Albert Rivera pero ha afirmado que le hace ilusión que le guste a todo el mundo, "no solo a políticos, todo el que se sienta español, la gente estaba en el teatro emocionada porque yo creo que a todos los españoles, sean de la ideología que sea, nos tiene que emocionar una canción que nos representa".

Preguntada sobre si le gustaría que se pudiera quedar como letra definitiva del himno de España, Marta Sánchez ha dicho entre risas: "Me voy a la tumba tranquila si consigo eso, ¡vamos!

Radio

anterior siguiente