Enlaces accesibilidad

Investigamos un 'Asesinato en el Orient Express' y pisamos 'Tierra de Dios'

  • Acompañamos a Hércules Poirot en Asesinato en el Orient Express
  • Francis Lee nos presenta Tierra de Dios
  • Karra Elejalde y Carlos Areces nos hablan de La higuera de los bastardos

Por
De película - Investigamos un 'Asesinato en el Orient Express' - 25/11/17

Esta semana acompañamos al detective Hércules Poirot en una nueva adaptación de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express.

Kenneth Branagh dirige y protagoniza esta nueva versión del clásico del misterio, para lo que cuenta con un reparto de lujo que incluye a Judi Dench, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Willem Dafoe o Johnny Depp entre muchos otros.

Además de Poirot, esta semana nos visita el cineasta británico Francis Lee, que nos presenta Tierra de Dios.

Un granjero de Yorkshire con afición al alcohol y las drogas descubre el amor junto a un inmigrante rumano que ha llegado a su comunidad rural para la dedicarse a la cría de ovejas. Premiada en los festivales de Sundance y Edimburgo, también la hemos podido ver recientemente en el Festival de Sevilla.

Otros protagonistas que nos visitan son la directora y los protagonistas de La higuera de los bastardos.

La directora y guionista Ana Murugarren y los protagonistas Karra Elejalde y Carlos Areces nos hablan de esta película, que cuenta la historia de un antiguo falangista que ahora vive como un ermitaño, y que cuida obsesivamente de una higuera mientras teme que el hijo de una de sus víctimas vuelva para vengarse.

Además, volvemos al juego con Saw VIII, la nueva entrega de una de las sagas de terror más populares de los últimos años; conocemos el lado más bruto de Joaquin Phoenix con En realidad nunca estuviste aquí y nos reunimos con el osito más querido por los británicos en Paddington 2.

Todo esto y mucho más esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00:00 h a 02:00 h, en Radio Nacional de España.

Radio

anterior siguiente