Enlaces accesibilidad

¿Dinero o alma? I Festival de Filosofía de Málaga

  • Escucha nuestro último programa desde la Sala Isabel Oyarzábal de Málaga
  • Inmigración, globalización y todos los "males" y "bondades" que definen a la sociedad actual
  • Filosofía y pensamiento crítico, llega la hora de la verdad

Por
De lo más natural - ¿Dinero o alma? Primer Festival de Filosofía de Málaga - 19/11/17

¿Cuál es tu filosofía de vida? Nos vamos a buscar la nuestra a Málaga. Te llevamos a la orilla del mar, a la tierra donde los cafés tienen tantos nombres como personas los piden. ¿No lo sabías? Sí, Málaga acoge el denominado I Festival de Filosofía de Andalucía.

Organizado por el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, junto a la Fundación Santillana.

Emitimos desde La Sala Isabel Oyarzábal con todas las voces de la filosofía contemporánea para hablar de inmigración, feminismo, globalización y todos los "males" y "bondades" que definen a la sociedad actual.

Primer Festival de Filosofía de Málaga
Primer Festival de Filosofía de Málaga

Primer Festival de Filosofía de Málaga rne

Entre las voces con las que contamos: Patrícia Soley-Beltrán, doctora en Sociología Cultural, divulgadora académica; Jordi Pigem, doctor en Filosofía de la Universidad de Barcelona y escritor; y Luciano Concheiro, escritor y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras en su Ciudad de México natal.

Estarán también con nosotros: la asociación Málaga Acoge; Virginia Quero, coordinadora de la Térmica; y Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana Cultura.

La Térmica organiza el Festival junto con la Fundación Santillana
La Térmica organiza el Festival junto con la Fundación Santi

La Térmica organiza el Festival junto con la Fundación Santillana rne

Hacemos que las aulas salgan de la universidad. Comparten con nosotros sus inquietudes profesores y alumnos de Filosofía de la Universidad de Málaga.

Contamos, además, con los asistentes a los talleres previos al festival que han supuesto la primera colaboración de todos los museos de la ciudad de Málaga para una misma actividad cultural. Talleres impartidos por pensadores como Víctor Gómez, Francis Wolff, Jesús Mosterín, Juan Arnau y Javier Echevarría.

El objetivo: reivindicar la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo. Uno de los mensajes que escuchamos está contra el vértigo opresivo de nuestro tiempo y otro a favor de una sociedad centrada en las personas y no en el dinero.