Enlaces accesibilidad

El fin de gira de Surfin' Bichos en Radio 3

  • Se cumplen 25 años de Hermanos carnales
  • El concierto fin de gira será el viernes 17 en la sala Cool Stage
  • Lo podrás escuchar en Radio 3 de 21 a 23 h.

Por

Especial Radio 3 - Despedida de "Hermanos Carnales" de Surfin Bichos - 17/11/17

Quiso la casualidad que estrenara este disco en Radio 3. Y fui a hacerlo con el álbum definitivo que cumple ahora aniversario redondo: todo un cuarto de siglo. Atrás quedan los tiempos de cuando conocí a Alfaro (telefónicamente) desde los tiempos de aquella maravillosa "La primera cebolla sónica".

Aún hoy es un ramalazo de energía escuchar "Fuerte" que está en el top 3 de canciones definitivas de la banda albaceteña. Y eso que resultaba un tanto extraño ver la alineación titular reducida a tres personas (Fernando, Joaquín y Carlos). Pero el disco no era sólo ese hitazo porque "Efervescente" (Is diciendo "aquí estoy yo"), "San Jose Experience" (letra con mayúsculas) o "Hey Lázaro" (¿música pre-Mercromina?) o la cadencia de "Abrazo en un terremoto" también ocupan un lugar destacado por distintos motivos, pero yo también pinchaba mucho hasta desgastar "Ella y yo" o "Viaje de redención".

No hay duda. Tres patas de un banco (las circunstancias lo quisieron así) en perfecto ensamblaje. Obra cumbre. Quince piezas para degustar y no dejar ni los huesos.

Y ojo que este plato que se sirvió en la mesa años después para gourmets que llegaron con retraso dejará de estar disponible...ya. Vamos, que me temo que no habrá más resurrecciones de Surfin' Bichos ni estará a la carta "Hermanos carnales". O les ves (o les oyes a través de Radio 3 en este concierto del Cool Stage de este viernes 17) ahora o...se acabó definitivamente.

Radio

anterior siguiente