Enlaces accesibilidad

Playz estrena Playzcast, un espacio con ficciones sonoras inmersivas elaboradas en colaboración con RNE

  • Descubre una nueva dimensión del sonido con el formato binaural (envolvente)
  • Primeros capítulos, Trasplantado y La niña fantasma, ya en playz.es/playzcast

Por
Descubre con Playzcast el sonido binaural

La plataforma Playz ha lanzado Playzcast, un nuevo espacio en el que el usuario puede disfrutar de ficciones sonoras inmersivas que ofrecen una nueva dimensión de sonido. Por primera vez en España, el departamento de Ficción sonora de RNE ha creado una serie de ficciones binaurales (envolventes), en las que el usuario puede sentirse en el centro de la acción.

El sonido binaural es aquel que está creado para generar una atmósfera en torno al oyente. A través de esta técnica, se puede recrear la distancia a la que se produce un sonido o su posición con respecto a nuestros oídos.

“El contenido es lo importante, estamos sacándole partido a este formato creando historias que lo exploten, en las que el oyente pueda sentir lo que siente el protagonista”, afirma Benigno Moreno, director de Ficción sonora de RNE.

El secreto del posicionamiento sonoro está en la postproducción, realizada con un equipo 5.1, que posteriormente se adapta a los sistemas de reproducción estéreo.

Imagen del portal de Playzcast.
Imagen del portal de Playzcast.

Imagen del portal de Playzcast. rne

Terror, comedia y fantasía, protagonistas de Playzcast

Periódicamente, el espacio Playzcast publica ficciones sonoras de distintos géneros que exprimen las posibilidades del sonido binaural y hacen que el oyente viaje por las emociones del terror, la comedia o la fantasía, entre otros géneros.

Playzcast ha arrancado con la comedia Transplantado. Esta primera historia sumerge a los usuarios en un ambiente futurista en el que un accidentado despierta súbitamente en una “sala de reparaciones” mientras está siendo manipulado por dos operarios. Cuando sea capaz de moverse por sí mismo, descubrirá algo sorprendente.

El segundo capítulo de la serie, enmarcado en el género del terror, se llama La niña fantasmay nos lleva hasta el Palacio de Linares de Madrid en la primavera de 1990. Un vigilante de seguridad y su perro tienen la oportunidad de comprobar que la historia de la niña fantasma que vaga por los grandes salones del viejo edificio no es una leyenda bobalicona, sino una realidad terrorífica.

Radio

anterior siguiente