Enlaces accesibilidad

La ópera inunda la Gran Vía de Madrid a partir del mes de septiembre

Por
Cine de la prensa de Madrid
Cine de la prensa de Madrid

El Cine Palacio de la Prensa de Madrid ha apostado por nuevos contenidos y abre por primera vez sus puertas a una nueva avtividad ás interactiva y cercana con el público, y ofrecerá clases de lírica para adultos de todas las edades.

Las clases, que incluyen ballet y música instrumental y de dos horas y media de duración, serán impartidas por el profesor Víctor Manuel Dogar. Este curso comenzará el próximo 15 de septiembre a las 19 h y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del propio cine.

Víctor Manuel Dogar

Ademas, a partir del 12 de septiembre y hasta el mes de enero, el mítico cine de la Gran Vía renovará su programación de música clásica, zarzuela y ballet con la retransmisión de las obras más destacadas de autores como Verdi, Puccini, Chaikovsky, Rosini o Mozart, entre otros muchos, que tendrán lugar en los escenarios y teatros más importantes de todo el mundo en los próximos meses.

Madama Butterfly Royal La flauta mágica, Opera House de Londres

Entre los 21 títulos que se proyectarán en el cine de la Gran Vía madrileña estarán: Rigoletto de Verdi desde el Gran Teatre del Liceu Barcelona, I Puritani de Bellini desde el Teatro Real de Madrid, La Cenerentola de Rossini desde la Opera National de Paris o Madama Butterfly de Puccini desde el Royal Opera House de Londres.

Madama Butterfly Royal Opera House de Londres rne

También los más pequeños podrán disfrutar de esta línea de contenidos centrados en ópera con El Real Junior, un programa que acerca a jóvenes y niños algunos de los títulos que han marcado la historia de la ópera, a través de divertidas producciones que les permitan descubrir la música, el género de la ópera y la cultura en general.

Programación

Brundibár - domingo 17/09/17 a las 12 horas
Sueño de una noche de verano el domingo - 15/10/17 a las 12 horas
Dido y Eneas el domingo - 12/11/17 a las 12 horas
El Gato con Botas el domingo - 17/12/17 a las 12 horas

Radio

anterior siguiente