Enlaces accesibilidad

Nistra y Caliza participarán en las Residencias Musicales de Matadero Madrid

  • Grabarán un EP o LP entre octubre y diciembre de 2017
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de Radio 3

Por
nistra caliza matadero madrid radio3
Nistra y Caliza producirán su nuevo disco con la ayuda de Matadero Madrid

Matadero Madrid ya tiene a las dos bandas que disfrutarán de su primer Programa Piloto de Residencias Musicales. Esta iniciativa pretende facilitar a dos bandas emergentes de la ciudad de Madrid la producción de un nuevo EP o LP.

Nistra y Caliza son los dos proyectos seleccionados teniendo en cuenta la calidad de sus propuestas musicales y los objetivos de este programa piloto: promover el desarrollo de la producción musical emergente en Madrid, la paridad de género y establecer un contexto de formación y conexión entre los distintos protagonistas de la nueva escena musical de la ciudad.

Nistra es un proyecto de electrónica experimental formado en 2015 en la localidad de Burela (Lugo, Galicia) con residencia en Madrid. Entre sus componentes está Anxo, de Novedades Carminha. Tienen dos referencias publicadas con Crispis Editorial.

Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez, excomponente de bandas como Cosmen Adelaida o Rusos Blancos. Debutó en 2015 con un álbum titulado Medianoche/Mediodía, editado por Discos Walden. En 2016 lanzó dos nuevos temas editados por La Fonoteca.

<a data-cke-saved-href="http://caliza.bandcamp.com/album/puente-a-reo-vol-iv" href="http://caliza.bandcamp.com/album/puente-a-reo-vol-iv">Puente Aéreo Vol. IV by Caliza</a>

La residencia en Matadero

Estos dos grupos podrán utilizar las instalaciones de Matadero entre octubre y diciembre de 2017 para producir su próximo álbum. Durante esos tres meses contarán con apoyo económico, un estudio profesional, un productor musical, un técnico de sonido y un comité asesor que les guiará durante su residencia.

El jurado, que ha contado con la participación de Paula Quintana (Capitán Demo en Radio 3), ha destacado además a tres bandas finalistas entre las 81 propuestas recibidas: Ruiseñora, Putochinomaricón y Julián Mayorga.

Radio 3 ofrecerá un seguimiento de las residencias de Nistra y Caliza en Matadero Madrid a través de diversos espacios.

Radio

anterior siguiente