Enlaces accesibilidad

Abrimos nuestra temporada 19 con la presidenta de la Academia de cine, Yvonne Blake

  • Hablamos con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, de los temas más actuales
  • Andrés Koppel, Quim Gutiérrez y Verónica Echegui nos presentan La niebla y la doncella
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Hacemos una escala en Francia mientras 'Verano 1993' inicia su vuelo a los Óscar - 08/09/17

Esta semana, en De película nos adentramos de lleno en un thriller policíaco situado en las islas Canarias de la mano de Andrés Koppel, Quim Gutiérrez y Verónica Echegui. Su director y los dos actores protagonistas nos acompañan para hablarnos de La niebla y la doncella, basada en la novela homónima de Lorenzo Silva.

'La niebla y la doncella' se estrena en cine

También nos visita Yvonne Blake, la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para hablarnos de los asuntos más importantes que incumben al cine español actualmente, como la subida del IVA, la retransmisión de la gala de los Goya o la elección de la representante española en los Óscar, entre otros muchos temas.

Además, repasamos la figura de Tom Cruise con motivo del estreno de su última película, Barry Seal: El traficante, basada en una disparatada historia real de un expiloto que se convirtió en narcotraficante y acabó trabajando para la DEA, la CIA y el mismísimo Pablo Escobar.

Hacemos una parada en Francia para acompañar a una abogada algo perdida en su vida sentimental. Con su mundo patas arriba, parece que sus problemas no dejan de aumentar. Nominada a cinco premios César y considerada la comedia número uno en su país de origen, llega esta semana a la cartelera esta historia para mostrarnos cómo son Los casos de Victoria.

Resucitamos un clásico del cine argentino, El lado oscuro del corazón, con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento y de su reestreno en salas. Y desde Argentina también nos llega una cinta sobre su baile más característico: Un tango más.

Además, el resto de estrenos de cartelera, nuestro concurso "A qué te suena", las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente