Enlaces accesibilidad

'Abierto hasta las 2' cierra su novena temporada con Duende Josele

  • Presenta La semilla, un disco-libro con colaboradores como José Mercé y Aute
  • Actuará el 18 de agosto en el Enjambre Rock y girará luego por Colombia

Por
Abierto hasta las 2 - Duende Josele cierra la novena temporada - 30/07/17

El 1 de agosto en el Festival de la Poesía de Granada, los días 6 y 9 en Cuacos de Yuste (Cáceres), el 18 en el Enjambre Rock de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), del 23 al 26 en Manizales (Colombia) y en septiembre llegada a Bogotá. Esta es parte de la agenda de Duende Josele, poeta, músico y compositor que este sábado hará parada también en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.

Paloma Arranz, Pepe Viyuela, Antílopez y todo el equipo, cierran novena temporada en compañía del artista extremeño y de su primer trabajo en solitario, La semilla, un CD y disco-libro con el que deja atrás su etapa como vocalista y compositor de El Desván del Duende, su proyecto musical inicial. Fundado en 2002, la banda llegó a publicar tres álbumes: Eres buena gente (2007), Increíble pero cierto (2009) y Besos de cabra (2012).

José Manuel Díez, Duende Josele (Zafra, Extremadura, 1978)

José Manuel Díez, Duende Josele (Zafra, Extremadura, 1978)

Ahora, en este nuevo trabajo, José Manuel Díez, afincado en Lanzarote, recoge 12 canciones y tres poemas en los que han colaborado grandes figuras como José Mercé, Luis Eduardo Aute, Lichis, La Negra o Benjamín Prado, entre otros.

En cuanto a su faceta literaria, ha firmado títulos como 42 (2004), La caja vacía (2006), Baile de máscaras (2013) o Estudio del enigma (2015). Además, ha dado más de cien recitales con espectáculos como Los poetas insólitos, El vuelo del paquidermo y Lecciones de ingravidez, y en 2003 recibía en Madrid su primer premio literario nacional, el Premio Conmemorativo Luis Rosales de Poesía.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que cuenta con el actor Pepe Viyuela para dar vida al reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, abre su laboratorio cada sábado en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.