Enlaces accesibilidad

'Mariposas' en el oído

  • Lichis se sube al escenario para presentar su nuevo EP junto a César Pop
  • Escuchamos a Diego Galaz, Abraham Boba, Duende Josele y al poeta Suso Sudón

Por
Abierto hasta las 2 - Lichis: 'Mariposas' en el oído - 21/05/17

Grabó su último trabajo, un EP, “en un momento de transición personal” y social. Y lo hizo aquí, en casa, en su propio estudio, con un resultado que no tiene “nada que envidiar” a lo hecho anteriormente en EE.UU.  con Modo Avión, primer disco en solitario tras dejar atrás La Cabra Mecánica.

Y ese fruto, esa cosecha, la disfrutamos de forma íntegra y en acústico en Abierto hasta las 2“No soy París”, “Teloneros de lujo”, “No soy un extraño”, “Bicha” y “Febrero”, los temas que componen Mariposas, la primera parte que se convertirá en un todo hacia finales de año.

Miguel Ángel Hernando, Lichis

Miguel Ángel Hernando, Lichis rne

Lichis visita de nuevo el café teatro de Paloma Arranz en una noche en la que escuchamos al productor de este último álbum, Álex Olmedo, a quien “le llaman abuelo, aunque sólo tiene cinco años más que yo”, bromea nuestro invitado.

Además, contamos en el estudio con un invitado de lujo, el poeta salmantino Suso Sudón, que recorre su vida en primera persona y en paralelo a la de Miguel Ángel Hernando, nuestro invitado.

Hay tiempo también para hablar de sus clases de batería, de su próximo curso en una escuela municipal y hacer balance: “con los años, pagas el precio de la osadía”, afirma Lichis, acompañado en Abierto hasta las 2 por César Pop al teclado, y al otro lado del teléfono por músicos como Diego Galaz (Fetén Fetén), cuyo inigualable serrucho aparece en Mariposas.

A lo largo de la madrugada, Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) nos presenta a los conocidos en el mundo de la música como Revolving Doors Puertas Giratorias, con miembros como Pepe Mari Mustage Rodrigo Lapso de Tiempo.

Imagen final del programa, con Lichis, César Pop, Paloma Arranz y todo su equipo

Imagen final del programa, con Lichis, César Pop, Paloma Arranz y todo su equipo rne

Antílopez se detiene, por su parte, en esas cosas que si fuesen más breves serían todavía mejores, como los lunes, las legislaturas o las fronteras; y Patricia Costa nos revela que tienen en común Lichis, Miguel Ríos, Albert Hammond y Los Diablos Negros.

Completan la noche las voces de The Buyakers, una de las bandas que produce Lichis; Laia Albert, directora del videoclip que custodia a “Bicha”, sus amigos Duende Josele Abraham Boba (León Benavente) y Miguel, uno de sus hijos, de sólo dos años.

Os esperamos la próxima semana ni más ni menos que con Freedonia y su último trabajo, Shenobi.