Enlaces accesibilidad

Oda al crudo amor de La Canalla

  • Las crisis sentimentales protagonizan el tercer disco de Chipi y compañía
  • En él participan Antílopez, además de Silvia Pérez Cruz y Raúl Rodríguez

Por
Abierto hasta las 2 - La Canalla y su Amor en crisis - 30/04/17

Convocaron el pasado invierno una gran besada ante el Congreso de los Diputados para rodar el videoclip de "Amor en crisis", tema incluido en su tercer disco, bajo el mismo nombre. Una especie de "tesis", como ellos mismos lo han definido, que recoge las diferentes formas de enamoramiento existentes y diversos retratos con historias no del todo afortunadas.

Ahora, con la primavera ya instalada en nuestros corazones, La Canalla llega a Abierto hasta las 2 con la clara de intención de cantar al amor en formato acústico. Antonio Romera Chipi (voz), Javier Galiana (teclado), Julián Sánchez (vientos), José Benítez (batería) y José López (contrabajo) componen una banda cien por cien andaluza que, en este nuevo trabajo, ha contado con la colaboración de Silvia Pérez Cruz, Raúl Rodríguez y nuestros queridos Antílopez.

Antonio Romera 'Chipi' (tercero por la derecha) lidera la banda andaluza

Antonio Romera 'Chipi' (tercero por la derecha) lidera la banda andaluza

Atrás quedan sus anteriores álbumes en forma de juego de palabras, el debut Flores y malas hierbas (2010) y posteriormente El bar nuestro de cada día (2013), ambos marcados por un estilo incomparable, cercano al jazz, a la copla, a lo popular. Una esencia que ahora, en este Amor en crisis, va “desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración luthierana, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque”, tal y como explican desde su discográfica.

Este disco cuenta con una edición especial Pata negra (pensada para "crisis agudas"), en la que la música se funde con el jamón “como analgésico espiritual contra todo tipo de crisis”, apuntan.

Otra imagen promocional de 'Amor en crisis'

Otra imagen promocional de 'Amor en crisis'

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que cuenta con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.