Enlaces accesibilidad

La moda en el Museo del Prado con Cultura17

  • Con Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Mansilla y Nieves Álvarez
  • Sigue Cultura17 en directo por videostreaming en la web de Radio 3
  • El viernes 21 de abril, moderado por Juan Pablo Silvestre

Por
Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Mansilla y Nieves Álvarez en Cultura17
Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Mansilla y Nieves Álvarez en Cultura17

Cuatro de los máximos representantes de la moda y el diseño español reflexionan en el Museo del Prado sobre sus nuevos retos. Participan Modesto Lomba, diseñador y director dela Asociación de Creadores de Moda de España, Pedro Mansilla, periodista y crítico de moda, Agatha Ruíz de la Prada, diseñadora y Nieves Álvarez, top model y presentadora de Flash Moda en RTVE.

Modesto Lomba

DEVOTA Y LOMBA, creada en 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) es una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Madrid Fashion Week.

Sus colecciones han sido presentadas en relevantes pasarelas del mundo. El interiorismo y los proyectos arquitectónicos han marcado desde su inicios sus creaciones no siendo casual su relación con la arquitectura o el arte escénico junto a nombres como Nacho Duato o José Maria Flotats. Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000.

Pedro Mansilla

Pedro Mansilla es sociólogo, periodista y crítico de Moda. Durante los últimos treinta años ha colaborado en La Luna de Madrid, Elle, Vogue, Woman, Telemadrid, Antena 3, Tele 5, TVE o la Cadena SER, entre otros.

Miembro de los más prestigiosos premios españoles de diseño en moda, es profesor del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid y colaborador con ACME en la exposición “Catorce trajes para Tokio”. Comisario de la exposición “Elio Berhanyer, 50 años de moda española”. Autor de textos de referencia como la “Guía de la Moda Española” y “Los Nombres Esenciales de la Moda Española”.

Agatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Sus creaciones gozan de un personalísimo estilo que ha convertido en un verdadero medio de expresión artística.

Sus diseños incluyen desde uniformes a vestuario para escenografías pasando por parques infantiles, murales, artículos para el hogar o mobiliario urbano. Ha colaborado con numerosos artistas, como Eduardo Chillida o Karim Rashid, y en la Fundación que lleva su nombre puede apreciarse una importante parte de su devenir en el mundo de la moda y la creatividad.

Nieves Álvarez

Nació en Madrid. La carrera de la más internacional de las top models españolas despegó profesionalmente en 1992. Ha desfilado para Yves Saint Laurent, de quien fue una de sus musas, Christian Dior, Armani…y muchas de las mejores firmas lo que la ha convertido en rostro habitual de las pasarelas de medio mundo. En 2001 publicó su primer libro dedicado a la anorexia y desde 2010 es diseñadora de moda infantil para su propia firma.

Presenta semanalmente el programa ‘Flash Moda’ de Televisión Española desde 2012. Es embajadora de Sesderma, Bulgari, Samsung y Maserati.