Enlaces accesibilidad

¿Eres turista o viajero?

  • En nuestro último programa profundizamos en la filosofía de viajar
  • Conocemos por qué madrugar es malo para la salud
  • ¿Sabes que el español es el idioma más feliz del mundo?

Por
De lo más natural - ¿Eres viajero o turista? - 26/03/17

¿Viajas o te gusta viajar? En nuestro último programa conocemos a dos viajeros empedernidos. El actor Óscar Ramos considera que "la única manera de viajar bien es hacerlo solo". Él diferencia: no es lo mismo viajar que hacer turismo. Antonio Ortega, conductor y enamorado del África negra, dice de sí mismo que es un "viajero pero no un aventurero". Son dos filosofías de viajar.

Ponle Cara Al Turismo

Sandra Touza, fundadora de Ponle Cara Al Turismo, nos explica como esta iniciativa hace que los lugares tengan cara e historias.

Este proyecto tiene por objetivo fomentar el turismo responsable y acercar al viajero a la población local, es decir, a las empresas del lugar.

Cada puesta de sol es diferente según donde estés
Cada puesta de sol es diferente según donde estés

Cada puesta de sol es diferente según donde estés rne

Madrugar es malo para la salud

Un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) confirma que madrugar es malo para la salud. Demuestra que aquellas personas que se despiertan temprano suelen sufrir mayor estrés, migrañas, dolores musculares, resfriados y mal humor.

El doctor García-Borreguero, reconocido experto internacional en Medicina del Sueño y director del Instituto del Sueño, nos explica los pormenores de este hallazgo.

También visitamos la unidad especializada en trastornos del sueño del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Madrid.

Madrugar es malo para la salud
Madrugar es malo para la salud

Madrugar es malo para la salud rne

El español es el idioma más feliz del mundo

Un grupo de investigadores estadounidenses y australianos ha analizado hasta 100.000 vocablos de diez idiomas diferentes, y aunque en general existen más palabras positivas que negativas, los españoles nos llevamos la palma en cuanto a felicidad del idioma.

Cumpleaños, sorpresa, vida, esperanza, ternura, amor o amistad son términos muy repetidos en nuestros textos, mientras que las letras de las canciones en inglés, según este estudio, contienen la mayor parte de palabras negativas o tristes.

Con filólogos y profesores de español profundizaremos en este descubrimiento.