Enlaces accesibilidad

Homenaje al pop con 'El peor grupo del mundo'

  • Así titula Sidonie su octavo álbum, producido por Santos & Fluren y Falkner
  • "Carreteras infinitas” es el primer single de este disco envuelto en secretismo

Por
Abierto hasta las 2 - El peor grupo del mundo se supera - 09/10/16

Es El peor grupo del mundo y, aún así, Abierto hasta las 2 les brinda su mejor escenario una vez más, tras su visita en 2011 con El fluido García.

Marc Ros, Axel Pi y Jes Senra, Sidonie, conforman, quizás, la banda menos glamurosa de la historia, como ellos mismos reafirman en este octavo trabajo, aunque las presuntas carencias no les impidan sumar veinte años en la carretera.

El peor grupo del mundo es un homenaje al pop español, a todos los grupos que luchan en su país, a los que están en el sitio que se merecen y a los que no. Artistas, algunos, con los que incluso comparten generación, como Lori Meyers, Love of Lesbian, Izal, León Benavente o Mucho; y otros que han estado ahí desde siempre, como Alaska, protagonista en la portada del disco.

Axel, Marc y Jesús forman Sidonie

Axel, Marc y Jesús forman Sidonie

"Carreteras Infinitas" fue el primer single de este álbum, producido por Santos & Fluren con Ricky Falkner, y que ha estado rodeado por un halo de misterio y secretismo, motivado por una campaña en las redes sociales, previa a su lanzamiento, para adivinar el título a través de las siglas #EPGDM.

Desde su último paso por el programa, les ha dado tiempo a improvisar y a componer el tema "We don't love Ryanair", la canción de 2015 que se hizo viral tras una protesta hacia la compañía aérea. También han puesto banda sonora (“Eclipse personal”) a la película Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz, y han protagonizado multitud de festivales y conciertos como los que ahora quedan por delante, el 20 de octubre en Barcelona (Sidecar), el 28 en Alicante (Sala Stereo) o el 29 en Granada (Sala El Tren).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.