Enlaces accesibilidad

Estados Alterados en el Festival Periferias 2016

  • Huesca, del 20 al 30 de octubre de 2016

Por
Hans-Joachim Roedelius
Hans-Joachim Roedelius

El festival oscense Periferias llega este año a su 17ª edición. Periferias es un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que este será el concepto de Estados Alterados. Es decir, todo lo relacionado con la psicodelia, los estados alterados de consciencia o las puertas de la percepción.

La música ocupa siempre un espacio central y este año contará con artistas como Hieroglyphic Being, Mike Cooper, Hans-Joachim Roedelius, DJ Nigga Fox, Aquaserge, Fumaça Preta, Charles Gayle, o en la parte nacional, con Kiko Veneno, Bigott, Suso Sáiz & Justo Bagüeste, The Zephyr Bones o My Expansive Awareness,  entre otros muchos.

Artistas que cubren el amplio espectro de la psicodelia y los estados alterados: desde el acid house al free jazz, pasando por la experimentación lisérgica, la nueva psicodelia, la música planeadora, la batida más hipnótica o el folk bizarro, entre otros géneros.

Pero además de música, Periferias invita a la reflexión sobre el universo de las drogas con Antonio Escohotado, realiza un homenaje a Tristan Tzara, muestras las propiedades alucinatorias del theremin con Javier Díez Ena, promueve la danza psicodélica con Taiat Dansa y con Gonzalo Catalinas &amp.

Antony Maubert, proyecta un ciclo de cine con las películas más lisérgicas de todos los tiempos, expone las dream machines de Brion Gysin e incluso lleva a la chavalada a disfrutar de una eclosión de colores con la compañía Ultramarinos de Lucas.  Todo un aluvión de sensaciones que se completan con conferencias, moda, performances, exposiciones y mucho más.

Radio

anterior siguiente