Enlaces accesibilidad

Tras 27 años, 'Don Giovanni' regresa a la Quincena Musical con Manuel Hernández-Silva

  • La cita tendrá lugar el 13 de agosto en el Auditorio Kursaal de San Sebastián
  • La ópera en versión concierto tendrá a Christopher Maltman en el papel titular
  • Hernández-Silva es el actual director titular de la Orq. Filarmónica de Málaga

Por
El director Manuel Hernández-Silva
El director Manuel Hernández-Silva

La 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián se prepara para el debut del director musical Manuel Hernández-Silva de la mano de Don Giovanni. La última vez que este título se dio cita en el festival operístico fue en el año 1989, más de dos décadas después, la ópera mozartiana regresará el 13 de agosto, en versión concierto.

El director hispano-venezolano estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro Easo Abesbatza junto a un elenco de lujo encabezado por Christopher Maltman interpretando el papel titular junto a Irina Lungu, Nicole Cabell, Daniel Giulianini, José Fardilha, Miren Urbieta-Vega o Jose Manuel Díaz.

Manuel Hernández-Silva

Se formó en Viena con Reinchard Schwarz y Georg Mark, y el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler, convocado por la Orquesta de Cámara de Viena.

Ha actuado como director invitado con las órquestas sinfónicas de Viena, Radio de Praga, Israel y Nacional de México entre muchas otras. En España ha dirigido a la Orquesta de RTVE o la Orquesta ciudad de Granada. En la actualidad es director titular y artístico de la orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Joven de Andalucía.

Radio

anterior siguiente