Enlaces accesibilidad

Anaut, más allá del apellido

  • Alberto Palacios y su banda presentan Time goes on, con temas en acústico como “Guilt”
  • Intervienen Santi Alcanda, Antonio Serrano, Julián Maeso y compañeros de carrera

Por
Abierto hasta las 2 - Anaut, más allá del apellido - 24/07/16

Aunque lo normal en el jazz es acompañar un nombre propio de algo más, bastan cinco letras para dar nombre al trabajo de nuestra última banda invitada: Anaut. “Es un apellido (…) pero también una palabra que aglutina unas canciones que se pueden tocar con una guitarra y una voz, a trío, a cuarteto o a sexteto”, explica el madrileño Alberto Palacios, su voz y guitarra.

Sobre el escenario de Abierto hasta las 2 le acompañan Gabri Casanova, Javier Geras, Javier Skunk, Alberto Arteta y Javier Martínez, para tocar en acústico algunos de esos temas, como “Guilt”, “I love the way you lie”, “Doen’t really really matter” y “When you take it slow”, incluidos en su segundo álbum, Time goes on; y “Phony Money”, perteneciente a su debut, 140.

Alberto Palacios, la voz de Anaut

Alberto Palacios, la voz de Anaut rne

“La suerte de este tipo de música es que levanta el espíritu”, apunta Alberto a Paloma Arranz. Con esa filosofía transcurren dos horas de programa que iniciamos con el recorrido de Miguel Ángel Hoyos por otros blancos de la música negra, como el saxofonista californiano Gerry Mulligan, la canadiense Terence Montcalm o la madrileña Elena Iturrieta, de la que disfrutamos esta temporada.

Y en nuestro recorrido particular por la historia de Anaut, nos detenemos en Holanda durante unos minutos para escuchar a Bernard, compañero de Alberto en el Conservatorium van Amsterdam, con quien descubrimos algunas batallitas y problemas de decibelios.

Sobre menús de cenas de empresa estrambóticas, que van de los funcionarios a los tanatopractores, nos ilustra Antílopez en una primera hora de programa en la que también interviene el armonicista Antonio Serrano.

Anaut, con todo el equipo del programa: Paloma Arranz, Pepe Viyuela, Miguel Ángel Hoyos, Antílopez y Patricia Costa, entre otros.

Anaut, con todo el equipo del programa: Paloma Arranz, Pepe Viyuela, Miguel Ángel Hoyos, Antílopez y Patricia Costa, entre otros. rne

Con la presentación de Santi Alcanda iniciamos el segundo bloque de la madrugada, en el que contamos con Julián Maeso. Aparte, nuestro erudito Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos presenta a Timoteo el magnético, un enorme compositor de música hipnótica.

Más adelante, Patricia Costa nos acerca al Festival Malakids, una programación dirigida a padres y niños que recientemente tuvo a Anaut en cartel. “Lo ideal es que un niño escuche mucha música, aprender a tocar un instrumento es otra cosa, no hay que imponerlo”, opina Alberto Palacios.

Hasta aquí esta novena temporada de Abierto hasta las 2. Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros y que nos esperéis a la vuelta del verano con el oído bien relajado. ¡Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias por estar al otro lado!