Enlaces accesibilidad

'Abierto hasta las 2' recuerda a Manolo Tena

  • El artista ha muerto esta semana como consecuencia de un cáncer de hígado
  • Visitó el programa en septiembre para presentar su disco Casualidades

Por
Abierto hasta las 2 - Manolo Tena - 27/09/15

El músico y compositor Manolo Tena fallecía el pasado lunes en Madrid víctima de un cáncer de hígado diagnosticado hace apenas tres meses, en plena promoción de Casualidades, su último álbum, que incluye un documental sobre sus 40 años de carrera.

Tenía 64 años y una voz rasgada inigualable que dio vida a éxitos como "Sangre española" o "Frío", temas que pudimos disfrutar en acústico el pasado septiembre en Abierto hasta las 2, junto a otros como "Princesa Azul" u "Opiniones de un payaso”, single de su nuevo disco.

Tena, en otro momento del acústico

Tena, en otro momento del acústico rne

Aquella noche se describía a sí mismo como “un extraño en el paraíso”, un paraíso reconquistado, gracias en parte al apoyo de amigos como Rosendo, que nos acompañó en aquel programa, como también hizo Julián Hernández (Siniestro Total).

Amigos que, como todo el equipo de este programa, lamentan su muerte y la falta de minutos para reconquistar ese paraíso con el que Tena se había reencontrado.

Abierto hasta las 2 recuerda al artista extremeño este sábado 9 de abril a la hora de siempre, 00:15 horas en Radio 1, y RTVE le dedica este especial.

El cantante extremeño, con todo el equipo del programa

El cantante extremeño, con todo el equipo del programa rne