Enlaces accesibilidad

'Barrio La Paz. Actos 2 & 3', el paraíso perdido

  • Javier Ojeda cierra su personal homenaje a la Costa del Sol
  • En este cuarto álbum en solitario le rodean artistas como Chucho Valdés

Por
Las cuñas de RNE - Javier Ojeda en 'Abierto hasta las 2'

Lo consiguió todo en los 80 y 90, incluidos dos discos de platino y cuatro de oro, como solista y compositor de Danza Invisible. Todavía en los conciertos resulta inevitable la petición del mítico “Sabor de amor”, tema que le perseguirá de por vida, aunque ya haya esquivado la presión y los agobios de la excesiva popularidad.

También le perseguirán los incluidos ahora en Barrio La Paz. Actos 2 & 3, disco en el que continúa homenajeando al barrio malagueño donde creció, tributo iniciado en 2014 con Barrio de La Paz. Acto 1. En este punto y seguido en el que vuelve a reflexionar sobre el futuro de la Costa del Sol, la especulación o la corrupción, con cierto aire reivindicativo, le acompañan nombres como Manuel España (La Guardia), Chucho Valdés o La Mari de Chambao, que próximamente visitará Abierto hasta las 2. Aparte de La Frontera, Sara Baras, 091 o El Kanka, que recientemente ha estado en el programa con De pana y rubí. En total, unos 40 artistas invitados.

Javier Ojeda, en una imagen promocional

Javier Ojeda, en una imagen promocional

Producido por Miguel Paredes, este trabajo cuenta además con Daniel Amat al piano, Bárbaro Pimienta a la percusión, Paco Vilchez a la batería y Yohanny Suárez en el bajo.

El cuarto álbum en solitario de Ojeda lo componen canciones como “Baila conmigo”, original de Rita Lee; "El trago", versión de "The bottle", de Gil Scott-Heron; la apertura “Hora de empezar”, el afligido “Hoy debo partir” o el gran “Camino verde”, con Valdés al piano.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.