Enlaces accesibilidad

Estopa: 16 años de vida de dos 'kunfunautas'

  • Jose y David Muñoz presentan Rumba a lo desconocido, su noveno álbum
  • Esta Semana Semana Santa recibimos también a las hermanas mexicanas Ha*Ash

Por
Abierto hasta las 2 - Estopa: "No somos lo que somos si Los Chichos no hubiesen existido" - 20/03/16

16 años después de su debut, rescatando la rumba catalana, Jose y David Muñoz, Estopa, continúan pisando un terreno muy codiciado pero no siempre accesible: el de los primeros puestos de la música. Un espacio al que llegan ahora ataviados de kunfunautas, Rumba a lo desconocido.

Así se titula su noveno álbum, al que se han dedicado desde 2011 y en el que plantean una nueva renovación de su rumba, un cambio de registro liderado por un rock eléctrico guitarrero, con cabida para otros estilos, como reggae, rumba árabe o punk. Nuevos sonidos que escuchamos el 19 de marzo en Abierto hasta las 2.

Jose y David Muñoz, en una imagen promocional de su nuevo álbum
Jose y David Muñoz

Jose y David Muñoz

En él han contado con la colaboración de Rafa Sardina y Cheche Alara (ambos premiados con varios premios Grammy) en grabaciones y mezclas, dos personas con las que ya trabajaron en su anterior disco; y ha sido masterizado en Los Angeles por Gavin Lurssen.

Tanto la portada como el arte del disco, centrados en el cómic de serie B, han quedado en manos de Mikel Urmeneta y David Salvador.

Pastillas para dormir” es su primer single, y entre los temas más críticos se encuentran “Gafas de rosa”, su particular visión de los desalojos y otras consecuencias de la crisis, o “Con el viento”, más política.

Ha*Ash, Primera fila. Hecho realidad

En esta Semana Santa, Abierto hasta las 2 se introduce también en lo nuevo de las hermanas mexicanas Hanna y Ashley, Ha*Ash, que acaban de lanzar en España Primera fila. Hecho realidad, tras una década en la música.

Las hermanas mexicanas Hanna y Ashley, durante una actuación
Las hermanas mexicanas Hanna y Ashley

Las hermanas mexicanas Hanna y Ashley

Perdón, perdón” es el primer adelanto de un álbum que ha vendido más de 50.000 copias en su país y con el que alcanzaron el Disco de Oro en menos de un mes. Hablamos de uno de los grupos juveniles de mayor proyección en Iberoamérica, abanderado del pop y del country, que nos visita el sábado 26 de marzo.

El programa

Esta es la octava temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, se suma con su laboratorio a esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.