Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente 'De película' desde el Festival Internacional de cine y arquitectura de Santander Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'Canciones para robots románticos' de Fangoria sale a la venta

Fangoria: "Nuestro nuevo disco es música electrónica que pueden bailar los robots o personas con poco ritmo"

  • Alaska le regalará a Mario Vaquerizo dos robots para celebrar San Valentín

  • Su primer sencillo es un alegato contra el amor romántico

|

Fangoria saca este viernes a la venta su último disco, Canciones para robots románticosLos componentes del grupo han definido en Las mañanas de RNE su trabajo número 12 como música electrónica muy rítmica que pueden bailar los robots o personas con poco ritmo.

Fangoria en una imagen del vídeo de Fangoria en una imagen del vídeo de "Geometría polisentimental"

Alaska ha dicho, refiriéndose al título del álbum, que un robot romántico estaría estropeado, porque la perfección de la inteligencia artificial es que no tiene sentimientosNacho Canut ha afirmado que su primer sencillo, "Geometría sentimental", es un alegato contra el amor romántico. 

Otro de los temas, "Disco Sally", está dedicado a Sally Lipman, una señora judía de más de 80 años que acudía todas las noches a bailar a Estudio 54. Una noche, le dió un infarto en la discoteca, falleció en la pista, pero nadie se dió cuenta hasta que llegó el servicio de limpieza. Olvido Gara ha alabado que fue una pionera, la primera persona mayor que decidió involucrarse en la cultura de la noche.

La cantante ha confesado que este domingo le regalará a Mario Vaquerizo, su marido, dos robots para celebrar San Valentín porque le divierte.

Fangoria han reconocido sentirse devastados por la muerte de David Bowie, ya que consideran que no va a volver a haber nadie como él, que les cambió su vida y que les culturizó muchísimo.

La gira de presentación comienza el próximo 4 de abril en Madrid y esperan tener muchos conciertos en la temporada primavera-verano.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente