Enlaces accesibilidad

Izal continúa con la gira de 'Copacabana' con gran éxito por toda España

  • Han llenado en los tres conciertos del Circo Price de Madrid
  • No quedan entradas para sus conciertos de Valladolid, León y Bilbao

Por
Las mañanas de RNE - Izal continúa con la gira de 'Copacabana' con gran éxito por toda España

Mikel Izal, Alberto Pérez, Emanuel Pérez Gato, Iván Mella y Alejandro Jordá no se conocían antes de 2010. Desde entonces no se separan. Su pegamento: la música.

Mikel Izal era cantautor, participó en una bienal de jóvenes creadores europeos en Macedonia y allí coincidió con Gato, uno de Madrid y otro de Málaga. Ambos compartían la ilusión de formar un grupo y se pusieron manos a la obra a través de internet. Así llegaron el resto de componentes de Izal, quienes antes de unirse en esta banda, llevaban años de rodaje en el mundo musical por separado.

En tiempo récord, el grupo ha conseguido tener millones de fans y seguidores y están llenando en cada concierto de la gira de su último disco Copacabana, pagado íntegramente de su bolsillo y que toma el nombre de la canción homónima.

"'Copacabana' fue la primera canción que compuse para este disco y el tema que más impacto nos generó en una primera escucha, además contenía ese concepto que te lleva en un primer momento a algo muy tropical, cosa que en absoluto luego se encuentra en el disco", ha explicado Mikel Izal (vocalista) en Las mañanas de RNE. "Entonce pensamos: 'Ya veréis cuando digamos el título, se van a pensar que nos hemos pasado a la cumbia', cosa que para nada, pero eso nos divertía mucho, somos muy juguetones".

La música para ellos es mucho más que un juego y les está haciendo vivir sus mejores momentos. "Estamos viviendo un momento muy dulce, ni en los mejores sueños llenábamos el Price tres días seguidos". Se refieren al lleno absoluto en los tres conciertos que han dado en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro de la gira que les está llevando por toda España y en la que también interpretan canciones de sus discos anteriores Magia y efectos especiales (2012) y Agujeros de gusano (2013).

Aún les queda carretera por delante. Este fin de semana actúan en Palma de Mallorca, con casi todo vendido "quedan 20 entradas", dicen. Después tocarán en León, Valladolid, Gijón y Bilbao, donde han colgado el cartel de "no hay entradas", "afortunadamente", aseguran.