Enlaces accesibilidad

Soraya Arnelas: "Akustika es todo un experimento"

  • Las nuevas versiones de “Con fuego” o “Mi mundo sin ti” sonaron en Abierto hasta las 2
  • La cantante Vega y su profesor Antonio Briz, sorpresas en la celebración de su década en la música

Por
Abierto hasta las 2 - Soraya Arnelas: "Akustika es todo un experimento" - 31/01/16

Aunque de niña 'le daba' a la zarzuela, nadie o casi nadie se lo esperaba, ni siquiera su familia. Pero un buen día Soraya Arnelas se colocó delante de todos nosotros, en uno de esos concursos musicales de talentos, ahora tan de moda. De eso hace ya una década, unos cuantos discos, muchas experiencias y, cómo no, alguna que otra decepción.

La artista extremeña celebra ahora sus diez años en la música convirtiendo sus grandes éxitos de la electrónica al acústico, “todo un experimento”, como ella misma reconoce, al que ha titulado Akustika, “la cerecita de la tarta”. Aunque reconoce entre risas: “se me ha olvidado incluir algunos de mis temas más importantes como Live your dreams”.

Soraya Arnelas, en un momento del acústico

Soraya Arnelas rne

En Abierto hasta las 2 sonaron otros como “Con fuego” “Mi mundo sin ti”, que disfrutamos en acústico, junto a llamadas como la de Vega, autora de “Huracán”; o la de Antonio Briz, profesor de Soraya en el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Mérida, que nos contó lo mucho que nuestra invitada destacaba ya de niña interpretando a Mari Pepa en La Revoltosa.

Intervino también su tía Esperanza, para confesar alguno de los momentos de mayor tensión siguiendo la carrera de su sobrina: “Rompí un cojín con los dientes viéndola en OT”, explicó. Y como sorpresa presencial, contamos con Ariel (Santa Fe), con quien ha hecho su único tema latino. “Soraya tiene magia en el escenario”, destacó.

Paloma Arranz, Ariel (Santa Fe), Soraya Arnelas y Félix (Antílopez)

Paloma Arranz, Ariel (Santa Fe), Soraya Arnelas y Félix (Antílopez) rne

Además, con Patricia Costa rescatamos otra de sus grandes facetas: su participación en realities televisivos. Y guiados y arrastrados por el enanito de Spotify de Miguel Ángel Hoyos, acabamos la noche escuchando a otras presuntas artistas bailables, como Chenoa, Mónica Naranjo Pastora Soler.

Mientras, en su laboratorio, Antílopez formuló su particular balance de las cosas que han cambiado en los últimos diez años, como el sms o Belén Esteban; y nuestro erudito Don Do-re-mi-gio Vivache (Pepe Viyuela) nos regaló la historia de Francheska Dermala Elefanta Cantanta. El broche final, nuestra guinda particular, llegó, como siempre, de la mano de nuestro maestro Miguel Ángel Hoyos.

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Soraya Arnelas

Todo el equipo de 'Abierto hasta las 2', con Soraya Arnelas rne