Enlaces accesibilidad

Ilegales publican el videoclip de "Regresa a Irlanda"

  • El tema forma parte del disco de regreso de la banda, La vida es fuego
  • Publican también la canción que grabaron para Versión española de HET

Por

Ilegales - Regresa a Irlanda

Ilegales vuelven a la carga con "Regresa a Irlanda", nuevo single que publican el 16 de octubre. Ésta es una de las canciones de La vida es fuego, el disco con el que el grupo volvió a los escenarios y al mercado discográfico el pasado mes de marzo.

Este disco es el primero de Ilegales en 12 años y "Regresa a Irlanda" es una de sus canciones más enérgicas. El videoclip está dirigido por Fernando Ronchese.

Como no hay mejor persona para explicar de qué van la canción y el vídeo... dejemos que, de aquí en adelante, hable Jorge Ilegal.

Ilegales 2015

Ilegales en 2015 Mabel Ladyblues

"La mayor parte de la música que nos llega de Irlanda consiste en canciones melifluas y dulzonas, cantadas por gente invariablemente pusilánime. Que de un país saqueado, al igual que el nuestro, por el FMI, el BCE y la banca en general, nos llegue solamente esa música, ha provocado el calentón que desemboca en este “Regresa A Irlanda” (saludos a los punks irlandeses, que los hay).

Como muchas de las canciones que entraron en La vida es fuego, ésta es de las que se compusieron en el último momento. Por querer hacer un disco fresco, los temas que llevaban meses en la recámara nos parecieron demasiado elaborados y terminamos optando por las composiciones más recientes, que, como se puede apreciar, tienen la virtud de la inmediatez… Por eso “Regresa a Irlanda” es un pildorazo de punk-rock pagadizo.

ilegales regresa a irlanda

Fotograma del videoclip "Regresa a Irlanda" de Ilegales rne

El video es la perfecta continuación de “Voy al bar

Y el single, aunque se publica en formato digital, tiene una cara B. Se trata de una de las escasísimas versiones grabadas por Ilegales, pero la canción lo merece y es una respuesta al reto que planteó Ángel Carmona, del programa Hoy empieza todo. Me dijo que si me atrevía a grabar una versión de algún grupo español actual y yo respondí, ¿cómo que no me atrevo? ¡Vaya si me atrevo! Elegí “De la monarquía a la criptocracia”, de Triángulo de Amor Bizarro, y ahí está…"

Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Versión Española: Jorge Ilegal - 21/05/15 - escuchar ahora

Radio

anterior siguiente