Enlaces accesibilidad

El Festival de San Sebastián y la vida del papa Francisco en 'De película'

  • Asistimos a la inauguración del festival donostiarra y a la clausura de Toronto
  • Dario Grandinetti, Silvia Abascal y Beda Docampo nos hablande Francisco
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00

Por
De película - Asistimos a la inauguración de San Sebastián y hablamos de 'Francisco' - 19/09/15

Esta semana en De película nos damos un paseo radiofónico por algunos de los festivales más destacados que acaban de empezar, de terminar o que están a punto de clausurarse. Nuestra primera parada, San Sebastián, que este viernes comienza su 63 edición y lo hace con el estreno mundial, fuera de concurso, de Regression, la última película de Alejandro Amenábar al que escuchamos en el programa.

Ambientada en Minnesota en 1990, Regression tiene un reparto internacional encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik. Es el sexto largometraje de Alejandro Amenábar, que también es autor del guión y que regresa al thriller psicológico.

Emma Watson y Ethan Hawke en una escena de 'Regression', la nueva película de Alejandro Amenábar

Emma Watson y Ethan Hawke en una escena de 'Regression', la nueva película de Alejandro Amenábar rne

Si Amenábar inaugura San Sebastián, otro director procedente de nuestro país que ha triunfado en Hollywood, Paco Cabezas, va a ser el encargado de cerrar otro Festival, el de Toronto que este año celebra su 40 aniversario. El cineasta sevillano convierte así en el primer español en clausurar el prestigioso certamen y lo hace con Mr Right, con guión de Max Landis, un cocktel explosivo en el que mezcla todo tipo de géneros, como él mismo lo define, protagonizado por Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth y del que charlamos con el propio Paco Cabezas en el programa.

Repasamos el palmarés de la 72 Mostra de Venecia, en la que el cine latino ha sido el gran triunfador, con su primer León de Oro que ha recaído en el venezolano Lorenzo Vigas con su ópera prima Desde allá. El León de Plata al mejor director ha recaído en el argentino Pablo Trapero por El clan. La película que inauguró la Mostra, Everest, el último trabajo tras las cámaras de Baltasar Kormákur, llega esta semana a la cartelera, un largometraje basado en una historia real que tuvo lugar en 1996 y en la que vamos a profundizar en De película.

Dedicamos además, especial atención a otros estrenos destacados de la cartelera como Francisco (el padre Jorge) del que conversamos con su director Beda Docampo y con sus dos protagonistas Dario Grandinetti y Silvia Abascal.

El cineasta Ventura Pons nos cuenta los detalles de El virus del miedo, su película número 26 en la que reflexiona en torno al lado más letal de las redes sociales capaces de propagar informaciones no contrastadas que pueden hundir la vida de una persona.

Hablamos de B, ópera prima de David Ilundain que recrea la declaración del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional el 15 de julio de 2013 y comentamos el estreno de El corredor del laberinto: las pruebas secuela de la saga juvenil dirigida por Wes Ball.

Repasamos el resto de los estrenos que traen joyas cinematográficas como Heimat: la otra tierra, precuela de la joya cinematográfica trilogía del mismo nombre dirigida por el alemán Edgar Reitz.

Y además, llamamos al ganador del concurso de la semana pasada en el que De película y Universal sortearon un viaje para dos personas con billete de avión ida y vuelta a la capital donostiarra , noche de hotel y encuentro privado (Meet & greet) con el equipo de la película Mi gran noche de Alex de la Iglesia.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 y cuando quieran en los podcast de rtve.es

Radio

anterior siguiente