Enlaces accesibilidad

'Ahora o nunca' en 'De película'

  • Hablamos con Dani Rovira y María Valverde de la comedia de María Ripoll
  • Y seguimos con Jorge Denti en La huella del doctor Ernesto Guevara
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana en De película les invitamos a una boda muy especial, la de Dani Rovira y María Valverde en Ahora o nunca comedia romántica con toques gamberros de María Ripoll. Charlamos de ella con sus protagonistas quienes dan vida a Eva y Alex, una pareja a punto de casarse que se ve obligada a retrasar la ceremonia por culpa de una huelga de controladores.

El actor Dani Rovira protagoniza junto a María Valverde la película 'Ahora o nunca', una comedia romántica que narra la carrera de obstáculos a la que se enfrenta una pareja para celebrar su boda y en la que el famoso actor interpreta a un novio "maniático", "planificador" y a quien le gusta "vestir bien". El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' y la veterana actriz --ganadora con solo 16 años del Goya a la mejor actriz revelación por 'La flaqueza del bolchevique'-- vienen de "mundos muy diferentes", según indica Rovira. Mientras que para el primero esta es su segunda película, para Valverde supone su primera experiencia en comedia.

Con imágenes impactantes y dos premios a sus espaldas, el galardón Un certain regard en el Festival de Cannes 2014 y el Eurimages del Festival de Sevilla, llega a la cartelera White God, seleccionada por Hungría, aunque no nominada, a Mejor Película Extranjera en los Óscar del año pasado. Dirigida por Kornél Mundruczó, esta película toma como punto de partida la siguiente reflexión “¿Qué pasaría si los perros se rebelaran contra los humanos?”para ofrecernos una alegoría sobre la intolerancia étnica y racial. Hablamos de ella y recordamos otras películas que han tenido a perros como protagonistas.

Repasamos además otros estrenos como El niño 44, thriller político dirigido por Daniel Espinosa y protagonizado por Tom Hardy ambientado en la Rusia comunista sobre un asesino en serie de niños, Campanilla y la leyenda de la bestia en la que esta pequeña hada, de la de la mano de Steve Loter y de Disney, tiene que emprender la misión de ayudar a un nuevo amigo, una increíble y adorable criatura. Y por último, La huella del doctor Ernesto Guevara en la que profundizamos con su director, el argentino-mejicano Jorge Denti.

Asistimos a dos rodajes, el primero, el de la película Guernika de Koldo Serra, en Bilbao, historia de amor entre dos periodistas (María Valverde y James D`Arcy) en tiempos de guerra. El segundo, el de Silencio la última película de Pedro Almodóvar que está recorriendo buena parte de la geografía española. Desde las Rías Altas gallegas a la sierra de Huelva y desde Madrid a los Pirineos aragoneses.

Y además, nos pasamos por el Festival de Huesca para felicitar a Silvia Abascal por su Premio Ciudad de Huesca que reconoce tanto su larga trayectoria, a pesar de su juventud, como su gran proyección profesional. Asistimos, en el Liceo de Barcelona, a la grabación de la banda sonora de la película La novia de Paula Ortiz, adaptación cinematográfica de Bodas de sangre de Federico García Lorca, una banda sonora compuesta por el japonés Shigeru Umebayashi e interpretada por una reducida orquesta con el director Andrés Ramos Navarro al frente.

Por último, les invitamos a conocer a Jan y a formar parte de su historia porque continua la campaña de crowdfunding para hacer realidad La historia de Jan una película del director y productor Bernardo Moll, sobre el día a día de su hijo, un niño con síndrome de Down, que está en fase de preproducción y que necesita un impulso económico.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente