Enlaces accesibilidad

Coros celestiales dirigidos por Santa Zahara

  • Presenta su tercer álbum de estudio bajo su propio sello, G.O.Z.Z.
  • La edición física llega con poemario, CD de rarezas y estampitas

Por

A punto de comenzar su gira estival, Zahara vuelve una vez más a Abierto hasta las 2, envuelta esta vez en un halo de misterio, oscuridad y eclecticismo en forma de disco: Santa, su tercer álbum de estudio, publicado bajo su propio sello: godZilaRecords (G.O.Z.Z.). Cuatro años han pasado desde La pareja tóxica (2011, Music Bus) y seis desde su debut con La fabulosa historia de… (2009, Universal).

Presenta ahora un disco en el que reflexiona sobre las relaciones humanas, el amor, el mundo, la vida, y en el que hace referencia a la cara A y a la cara B del imaginario religioso, de la fe, de los fieles. Este trabajo llega, además, con una edición física muy especial, con poemario, un CD de rarezas y estampitas incluidos (siete portadas alternativas a la original); y con una edición digital deluxe. En él nos encontramos temas como “Oh, Salvaje”, “Crash” o “El deshielo”, primeros adelantos. Está coproducido por Zahara y Sergio Sastre (Miss Caffeina) y mezclado por Max Dingel (The Killers, Muse).

La artista de Úbeda actuará el próximo 19 de junio en Tenerife (Espacio Cultural Aguere, La Laguna), el 20 en Las Palmas de Gran Canaria (The Paper Club) y el 27 en San Sebastián (Terraza Bataplan), dentro de ciclo Live The Roof, acústicos en terrazas con aforo reducido y buenas vistas. Dentro de este ciclo se enmarcarán también sus conciertos de Vigo (2 de julio, Hotel Bahía), Barcelona (5 de julio, Hotel Duquesa de Cardona) y Sevilla (23 de julio, Hotel Inglaterra). Para agosto dejará Valencia (día 20, Hotel Barceló) y Alicante (el 21, Azotea C/C Panoramis).

En lo que a festivales se refiere, la veremos en Weekend Beach Festival (Torre del Mar, 8 de julio), Low Festival (Benidorm, día 24), Arenal Sound (Burriana, el 28) y, por supuesto, en Sonorama Ribera (Aranda de Duero, 12 de agosto). Además de en Medusa Sunbeach Festival (Cullera, 14 de agosto) y, ya en septiembre, Granada Sound (día 18).

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo. Ella, a la nueva comisaria -aspirante a inspectora- Carmiña.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.