Anterior El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky ha fallecido a sus 55 años Siguiente Mabel Lozano propone conocer a "un gran esclavista" en 'El proxeneta' Arriba Ir arriba
Intermón Oxfam organiza #IGUALES para concienciar sobre la desigual extrema
Intermón Oxfam organiza #IGUALES para concienciar sobre la desigual extrema Intermón Oxfam

La música que nos hará #IGUALES

  • Intermón Oxfam organiza #IGUALES, un concierto contra la desigualdad 

  • Vetusta Morla, Sidonie, Marlango y más unidos para cambiar las reglas

  • Escúchalo en directo este jueves 4 de junio a partir de las 20.00 horas

  • También podrás verlo en streaming de video en rtve.es/radio3

|

Sabemos que existe pero no debemos entenderlo porque no hacemos nada. Para que lo tengamos claro y presente, Intermón Oxfam le ha puesto cifras. Se llama desigualdad y significa que actualmente las 80 personas más ricas del mundo poseen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres.

Las cosas que nos tocan de cerca, nos duelen más así que ahí va el dato doméstico: en España el 1% más rico de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre. Somos el segundo país más desigual de Europa, solo por detrás de Letonia. 

Todo esto no es arbitrario ni funciona como las mareas influído por la Luna, lo provocamos nosotros mismos. Intermón Oxfam considera que es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas que benefician a esos pequeños porcentajes. Para que te hagas una idea: España pierde cada año 42.800 millones de euros por el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas, lo que reduce nuestra capacidad para invertir en políticas sociales.

Música para cambiar las reglas

Pero las reglas de este juego pueden cambiar este jueves 4 de junioVetusta Morla, Sidonie, Dorian, Marlango, León Benavente, Anni B Sweet Second se unirán sobre el escenario para combatir la desigualdad junto a Intermón Oxfam en #IGUALES. Será en el Teatro Barceló de Madrid (C/ Barceló, 11) entre las 20.00 y las 23.00 horas y Radio 3 luchará junto a ellos. Porque Ángel Carmona ('Hoy Empieza Todo') y Virginia Díaz ('180 Grados') conducirán el concierto sobre el escenario. 

Se trata de un programa especial que podrás seguir en directo a través de la radio y que podrás ver en streaming de video desde nuestra web en rtve.es/radio3.

Este es un evento musical especial, no sólo por el apoyo desinteresado de las diferentes bandas y artistas, sino también porque es una ocasión única para escuchar versiones especiales, colaboraciones y formatos diferentes de los grupos invitados. Si quieres acudir puedes comprar tu entrada a un precio de 16 euros, que irán destinados íntegramente al trabajo de Oxfam Intermón.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente