Enlaces accesibilidad

33 años después, "ya están aquí"... de nuevo

  • Todos los detalles del remake de Poltergeist en De película
  • Anna Kendrick nos habla de la secuela de Dando la nota
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena porque ya pueden ser 'poseídos' por el remake del clásico que tanto miedo nos hizo pasar en 1982. Esta semana en De película recordamos aquel Poltergeist de Tobe Hooper y lo comparamos con la versión que ha dirigido el estadounidense Gil Kenan y que ha producido el especialista en el género, Sam Raimi.

Siguiendo la premisa de la cinta original esta película nos cuenta la historia de una familia (que en este caso son los Bowen mientras que en la anterior eran los Freelings) que se cambia de casa y se ve envuelta en una sucesión de fenómenos extraños. La niña protagonista, que ahora se llama Madison y no Carol-Anne, está interpretada por Kennedi Clements. Completan el reparto Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun y Jane Adams.

El contrapunto de Poltergeist lo pone la secuela de Dando la nota, Dando la nota: aún más alto estrenada en Estados Unidos con un gran éxito de taquilla y dirigida en este caso por la actriz Elizabeth Banks que debuta detrás de las cámaras y que regresa al mundo de las Barden Bellas, un coro femenino universitario 'a capella' que se presenta a sí mismo como ese lugar donde van las chicas demasiado feas para ser animadoras. Completan el reparto Anna Kendrick con la que charlamos en De película, Rebel Wilson, Hailee Stenfield, Brittany Snow y Anna Camp, entre otros.

Y además, viajamos a Corn Island, a la Isla del maíz, de la mano del cineasta georgiano George Ovashvili que viene al programa para hablarnos de su último largometraje, una parábola sobre el ciclo de la vida, con dos protagonistas, un abuelo granjero y su hija adolescente, Ilyas Salman y Maram Buturishvili que consiguió el premio a la mejor película en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Repasamos también el resto de estrenos de la cartelera que trae títulos como 52 martes, ópera prima de Sophie Hyde, rodada, una vez a la semana, cada martes, durante un año, Lo mejor para ella, protagonizada por Kevin Costner y dirigida por Mike Binder, Lazos de sangre, de Guillaume Canet con Clive Owen, Billy Crudrup, Marion Cotillard y Mila Kunis, Retratos de familia, de Anthony Chen, Con la magia en los zapatos, de Thomas McCarthy con Adam Sandler encabezando el reparto, la propuesta de animación de la semana, dirigida por Toby Genkel y Sean McCormack, ¡Ups! ¿Dónde está Noé? y Caza al asesino, de Pierre Morel, con Sean Penn y Javier Bardem.

Nos hacemos eco de la visita de George Clooney a Valencia para presentar Tomorrowland, la nueva superproducción de Disney, dirigida por Brad Bird que se estrena en España el 29 de mayo.

George Clooney rueda en Valencia

Y rendimos homenaje al genio del cine, Orson Wells, con motivo del centenario de su nacimiento invitándoles a una exposición que reúne obras de diez fotógrafos que ofrecen imágenes inspiradas en el universo visual del director, desde reinterpretaciones de algunas de sus más célebres escenas hasta paisajes que fueron escenarios de sus películas. Esta muestra puede verse hasta el 31 de mayo en Fnac Callao de Madrid y va a recorrer después las galerías FNAC de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo y A Coruña.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 en Radio Nacional y Radio Cinco y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.