Enlaces accesibilidad

Loquillo regresa al 'rockabilly' y triunfa con su "macarrada de disco"

  • Ha contado con la colaboración de Nuniles para lograr el sonido que quería
  • El álbum ha sido número uno de ventas en toda España

Por
Las mañanas de RNE - 'Código rocker', el regreso de Loquillo a sus orígenes

Hace un tiempo, un amigo de Loquillo le dijo que se animara de una vez a hacer un disco rockabilly y el cantante que tenía ganas, después de cuatro discos conceptuales, no se lo pensó dos veces.

Código rocker es el regreso de José Mª Sanz a su ADN natural, a lo que él considera su raíz que es el rock and roll más primitivo.

Loquillo ha dicho en Las mañanas de RNE que en este trabajo ha recopilado canciones que cuando las compuso tenían un punto rockabilly pero que se grabaron con bandas de rock and roll o de garage. Ahora estos temas han tomado un giro distinto o han vuelto al sonido que quería el autor que tuvieran.

La selección de los temas se ha realizado en base a la atemporalidad de los mismos, pero el compositor tenía claro que hubiera sido una estupidez no aprovechar para grabar clásicos suyos como "Tatuados" o "Quiero un camión".

El catalán considera que este trabajo es una macarrada de disco y que en eso ha residido el secreto de su éxito.

Parte de la responsabilidad de alzar este álbum hasta el número uno de ventas en toda España reside en Nuniles, una banda española que ha triunfado en todo el mundo con este género músical, y que hace 20 años le ofreció una canción al Loco en el portal de su casa que han logrado que grabe ahora.

El intérprete ya está de gira por nuestro país y aunque pensaba parar en junio para grabar con su banda, el inesperado éxito del disco ha hecho que aplace todos sus planes para verano para poder seguir con los conciertos.