Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2015

Dead Parties

Por

https://www.facebook.com/deadparties

https://soundcloud.com/deadparties/

Un australiano en Barcelona. Así empieza la historia de Dead Parties, una banda que sabe muy bien amoldarse a los terrenos del shoegaze y diversos géneros de la distorsión sin perder ese punto más convencional que les permite obtener melodías brillantes. Y es que seguramente esa sea su principal virtud: conseguir melodías fácilmente coreables entre la bien entrelazada maraña sonora que aportan las guitarras más distorsionadas.

Merece la pena comentar un poco como el australiano Etienne Mamo empezó a adentrarse en el mundo musical para así comprender un poco más el porqué de los sonidos de Dead Parties. En su país de origen, es el compositor y vocalista de The New Black, banda que compartió escenario con los interesantes Urge Overkill y Midnight Juggernaughts. El reconocimiento pronto llegó y The New Black fueron nominados a los premios Music Oz en las categorías de Canción de año y Grupo del año. 

Una vez llegado a Barcelona siguió y sigue demostrando que tiene la fórmula exacta para dar con la creación de grandes canciones.