Enlaces accesibilidad

'De película' acompaña a Peter Jackson en su último viaje a la Tierra Media

  • Conocemos los secretos de Big hero 6 de Disney y Marvel
  • Charlamos con el director de la comedia más vista del año en Francia
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana, en De película, regresamos a la Tierra Media para asistir a la despedida que ha preparado Peter Jackson de la adaptación de la saga de J.R.R Tolkien.

Desde este pasado miércoles está en cartelera la tercera entrega de la trilogía de El hobbit, titulada El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que el director neozelandés define como la “más espectacular” de las tres partes con una duración de casi ocho horas en las que ha dividido un libro de apenas 300 páginas. Con esta película culmina su inmersión en el mundo de Tolkien que empezó en 1995, cuando comenzó a gestar la primera trilogía que adaptaba El Señor de los Anillos.

Otro de los estrenos navideños de la semana pensado para toda la familia es Big Hero 6, la última película de animación en 3D de Disney y la primera inspirada en los comic de Marvel. Una cinta emotiva y llena de acción con una espectacular ambientación: San Fransokyo (mezcla de Tokyo y San Francisco) y unos personajes entrañables.

Con más de 12 millones de espectadores en Francia, aterriza en la cartelera la película más vista del año en el país vecino y un auténtico fenómeno en Europa, Dios mío,¿pero qué te hemos hecho? Está dirigida por Philippe de Chauveron y cuenta con un reparto coral encabezado por el actor francés Christian Clavier (Los Visitantes, Astérix y Obélix contra César) junto a actrices como Chantal Lauby y Élodie Fontán, con la que charlamos en De película.

También conversamos con el director de esta cinta, que cuenta la historia de Claude y Marie Verneuil, un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil. La pareja no ha tenido más remedio que aceptar que su hija mayor se casara con un musulmán, que su segunda hija se casara con un judío y que la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.

Otro de los nombres De película de esta semana es el del compositor más joven de la historia de Hollywood, el español Lucas Vidal, que nos acompaña para hablarnos del espectáculo que va a dirigir los días 27 y 28 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela,  Música de Cine: homenaje a John Williams, con la Barbieri Symphony Orchestra.

El concierto tendrá un componente solidario, que estará centrado en la colaboración con la asociación Aviación Sin Fronteras, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Y además, los candidatos al Premio José María Forqué 2015, que se celebrará el lunes 12 de enero en Madrid; las nominaciones de los Premios Feroz 2015 y los Premios de Cine europeo, en los que la película Ida, del polaco Pawel Pawlikowski, ha sido la gran triunfadora con cinco de los seis galardones a los que optaba: mejor película, mejor director, mejor guión, mejor fotografía y premio del público.

Otro de los premiados, que también tendrá su espacio en el programa es Timothy Spall, galardonado como mejor actor por su trabajo en la película Mr Turner, que también se estrena en la cartelera y que está basada en la vida del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851).

De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias.

Radio

anterior siguiente