Enlaces accesibilidad

La puesta de largo de Vanesa Martín

  • Presenta su cuarto disco, mezcla de sonido anglosajón y mediterráneo
  • Está producido de nuevo por David Santiesteban y grabado en Madrid

Por

"A veces la música tiene licencia, licencia para bajarte la sábana sin pedirte permiso...". Esta es la frase que Vanesa Martín escribía hace no muchos días en la red social Instagram y a ella añadimos, también, que a veces la música tiene licencia para regalarnos magia, emoción, sentimientos, vida… Una vida que uno puede disfrutar bailando agarrado, siempre en compañía; o bien en solitario, sin estar pendiente de pisotones. Sobre el amor o sobre la ausencia habla precisamente el cuarto disco de la cantante y compositora malagueña: Crónica de un baile.

Firmado por David Santisteban por tercera vez y grabado en Madrid, en los Estudios MG, Estudios Uno, Estudios Bahía, Sputnik y Le Goliat Estudios, ha contado con los arreglistas Javibu Carretero, Bob Benozzo y Alfonso Pérez; en arreglo de cuerdas Joaquín Calderón y Jose Antonio Roca; y ha sido mezclado y masterizado por Óscar Clavel.

Así ha nacido un álbum “contundente, con un sonido más universal, magnífica aleación de lo británico y lo mediterráneo” que busca “remover las sensaciones más primarias”, tal y como explican desde la discográfica Warner. Doce historias entre las que destaca "Sin saber por qué", primer single, una clara reflexión sobre la perseverancia; u otras letras como "Hablas", "Ni tú ni yo", "Frenar enero", "Respirar de ti" o "Polvo de mariposas".

Crónica de un baile da continuidad a Cuestión de piel (2012), trabajo con el que la artista alcanzó el tercer puesto entre los discos más demandados de nuestros país; sin olvidarnos de Trampas (2009) y Agua (2006). "La vida en sí es un baile, un baile de emociones. Creo que hay que vivir para contarlo (...) sin perder ni un solo detalle", explicó ante la prensa la propia Vanesa en una de sus presentaciones, y con esta frase nos quedamos en Abierto hasta las 2.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado, Luisito y Mari Carmen en la ficción. Dan vida, además, a otros personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo; o la Polar, ingeniera en frío y Relaciones Públicas. Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.