Enlaces accesibilidad

'De película' vive con Ricardo Darín los 'Relatos salvajes' de Damián Szifron

  • Preguntamos a Carlos Vermut por su Magical girl
  • Hablamos también del regreso a la gran pantalla de Las tortugas Ninja
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.00 a 02.00

Por

La producción hispano-argentina Relatos salvajes, participada por TVE, llega a la cartelera después de conquistar a la crítica y al público de Cannes, Toronto, San Sebastián -Premio del Público a la Mejor Película Europea-, Biarritz -Premio del Público a la Mejor Película y la Mejor Actriz- y Sitges.

Intriga, comedia y violencia se mezclan en este largometraje dirigido por Damián Szifron que está dividido en seis historias independientes inspiradas en los Cuentos asombrosos, serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. La cinta, que representará a Argentina en los Óscar y en los Goya, cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Ricardo Darín,  Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia.

Esta semana, en De película charlamos con Ricardo Darín de este trabajo provocador que no deja indiferente al espectador y que consigue mostrarle lo más profundo de los instintos humanos.

La gran triunfadora del Festival de San Sebastián, Magical girl, que también cuenta con la participación de TVE, está también muy presente en el programa porque charlamos con su director, Carlos Vermut, quien nos desgrana los secretos de su segundo largometraje galardonado con la Concha de Oro a Mejor Película y Director.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Magical Girl', con José Sacristán y Bárbara Lennie

Otro de los estrenos de la semana, El protector, de Antoine Fucua, también pasó por San Sebastián. De hecho, fue la encargada de inaugurar el certamen. La presentó, fuera de concurso, su protagonista, Denzel Washington, quien se llevó el primero de los Premios Donostia (el otro fue para Benicio del Toro) y a quién escuchamos en De película.

No nos olvidamos del regreso de las Tortugas Ninja de la mano de Michael Bay, en la producción, y Jonathan Liebesman,  en la dirección.

Vamos a conocer de cerca a sus protagonistas, a los míticos Leonardo,  RaphaelMichelangelo y Donatello y a saber el origen de estos personajes de cómic.

Y saludamos a Javier Ángulo, director del Festival de Cine de Valladolid, que se inaugura este fin de semana y desde el que haremos el programa el próximo viernes.

De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00.

Radio

anterior siguiente