Enlaces accesibilidad

'De película' analiza el experimento cinematográfico de Richard Linklater en 'Boyhood'

  • Charlamos con Miguel Cohan, Alberto Ammann y Mercedes Morán de Betibú
  • Y recordamos las tres precandidatas españolas a los Óscar 2015

Por

Esta semana en De película analizamos las claves del que, sin duda, es uno de los largometrajes del año,  Boyhood (Momentos de una vida).

Considerado por la crítica una obra maestra, el último trabajo del director estadounidense Richard Linklater es un experimento cinematográfico, ambicioso y revolucionario filmado en pequeños periodos desde 2002 y 2013. 12 años en los que atrapa en imágenes la transición de la niñez a la adolescencia de Mason, el protagonista de esta historia que narra los cambios de una familia a lo largo de ese periodo de tiempo. Patricia Arquette da vida a la madre de Mason y Ethan Hawke interpreta al padre en esta cinta que nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo.

Otro de los estrenos de la semana es la coproducción hispano-argentina Betibú, el segundo largometraje del argentino Miguel Cohan. Hablamos con él y con sus protagonistas, Mercedes Morán y Alberto Ammann de este filme basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

También argentino es Sebastián Alfie, el director de Gabor, un documental que habla de la ceguera con humor y sin barreras y que muestra la relación profesional y de amistad entre este cineasta y Gabor Benne, un director de fotografía húngaro que ha perdido la vista y que se embarca en un proyecto para rodar un corto sobre la labor de la Fundación Ojos del mundo en el altiplano boliviano.

Recordamos, en sonidos, las tres precandidatas españolas a los Oscar 2015, El niño, 10.000 km y Vivir es fácil con los ojos cerrados y recogemos las reacciones de sus directores y protagonistas al enterarse de la noticia.

Y además, repasamos el resto de las películas que aterrizan esta semana en la cartelera, entre ellas, El hombre más buscado, una historia de espionaje protagonizada por el fallecido Philip Seymur Hoffman y dirigida por el realizador y fotógrafo Anton Corbijn.

Otros estrenos son Mea culpa, thriller policiaco dirigido por el cineasta francés Fred Cavayé, Antes del frío invierno, tercer largometraje del escritor y cineasta Philippe Claudel, un drama intimista con tintes de suspense protagonizado por Kristin Scott Thomas y Daniel Auteil, Tres mentiras, la ópera prima de Ana Murugarren, protagonizada por Nora Navas, que habla de los casos de niños robados y la propuesta de animación de la semana Lifi, una gallina tocada del ala.

De película se emite la madrugada del viernes al sábado de 00:00 a 02:00.

¡Nos vemos en la puerta del cine!