Enlaces accesibilidad

Aguacero Weller en FIB 2014

  • Segunda jornada pasada por agua con un rey claro: Paul Weller
  • El recinto se enciende con los directos de Jake Bugg y Kasabian
  • Hoy más FIB desde las 21 horas con la vuelta de The Libertines

Por

Lo amenazaba por la mañana, daba más o menos tregua por la tarde, y estaba claro por la noche. Pero el cielo ha tenido la deferencia de respetar el concierto del 'Mod Father' antes de reventar. Paul Weller ha ofrecido 60 minutos de directo impresionante. Incombustible, potente y completamente entregado, demostrando el valor de un clásico modernoY nada más terminar ha empezado el diluvio, breve pero intenso, que por un momento hacía temer un Benicàssim al estilo Glastonbury.

Desde luego después de la tormenta no ha llegado para nada la calma. En el escenario Maravillas, Jake Bugg tomaba el relevo levantando completamente el recinto. El de Nottingham, como este FIB, apenas ha cumplido los 20 años, pero ha sabido conectar mejor con el público que Weller. O será que como Bugg, los fibbers rejuvenecen.

FIB 2014 - The Parrots, Of Montreal, Juventud Juche, Tom Odell, Jake Bugg

El plato fuerte de hoy llegaba a la 1 de la madrugada con Kasabian. Puntales y potentes han llenado el escenario de sus primeros himnos y los nuevos, a los que ya se les puede aplicar ese estatus. Eez-eh y LSF, con la incorporación de una trompeta fronteriza, han sido los momentos clave de 'el momento' de este viernes.

FIB 2014 - Kasabian, Fat White Family

Segundo gran escenario

Hoy sí, los tres escenarios estaban a pleno rendimiento y el segundo ha dado un directo muy destacable, el de Tame Impala. Quizás escasamente pop para llenar el Maravillas, han hecho vibrar al público con su propuesta casi lisérgica. 

FIB 2014 - Razorlight, Albert Hammond Jr., Kokoshca, Automatics

Albert Hammond Jr. y Manel han sido otros de los grandes directos de esta jornada en el escenario dos.

La vuelta de The Libertines

Está claro que este sábado de FIB tiene un nombre: The Libertines. Su vuelta es el reclamo evidente de esta tercera noche que de nuevo podrás escuchar en Radio 3. A partir de las 21 horas estaremos llevandote el FIB en directo, en una retransmisión que durará hasta las 02:00 amLily Allen, Katy B, Triangulo de Amor Bizarro, Manic Street Preachers y Cat Power son otros de los caramelos de hoy.

Radio

anterior siguiente