Enlaces accesibilidad

Carlos Sandúa, nombrado nuevo director de Radio Clásica

Por

Carlos Sandúa, nacido en Pamplona en 1972, ha sido nombrado nuevo director de Radio Clásica de RNE. Sandúa es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de Farmacia en las universidades de Navarra y Salamanca. 

En 1995 se trasladó a Londres durante 5 años para completar su formación musical (Trinity College of Music Guildhall School of Music and Drama). A partir de 1998 dirige La Trulla de Bozes, grupo vocal de cámara con el que consigue primeros premios internacionales en foros tales como el Festival van Vlaanderen de Brujas (2000) el International Young Artists Presentation de Amberes (2000) y la convocatoria 2003 del Prelude Music Award por el disco Sevilla Circa 1560 (mejor disco de música renacentista ex aequo con Doulce Memoire).

En 2008 entró a formar parte de la plantilla de RTVE. Desde entonces, siempre en Radio Clásica, ha dirigido programas como Los rechazados (arte y música en tiempos del impresionismo), Música coralLa caja blanca (relaciones entre arte y música),  La canción o Capricho español. Actualmente transmite conciertos y presenta Jardines en el aire, un espacio que, conjugando literatura y música, tiene como tema central la música vocal de cualquier periodo. 

Carlos Sandúa sustituye en el cargo a Ana Vega Toscano, quien se incorpora a la redacción de programas de Radio 1 para colaborar como guionista del espacio Documentos y en la asesoría de nuevos proyectos musicales.