Enlaces accesibilidad

Conchita presenta su nuevo disco 'Esto era'

  • Ha querido plasmar su lado más personal
  • Hay gente que la confunde con la ganadora de Eurovisión 

Por

Conchita ha presentado su nuevo disco, que salió a la venta el pasado martes, en el programa de Radio Nacional La observadora.

La cantautora ha querido mostrar en Esto era su lado más personal, ya que hubo un momento en su carrera musical en el que algo chirriaba.

En este disco ha cuidado los detalles y ha elegido las personas con las que quería trabajar, por eso le ha puesto ese título a una canción y al álbum.

La observadora - Conchita canta "Esto era" - Escuchar ahora

Esta gran tímida ha reconocido que cantar la reconcilia con el mundo y le ayuda a superar esa timidez que solo le pone zancadillas. 

El proceso de composición es siempre el mismo para ella, se tiene que quedar completamente sola y a partir de una frase empieza a contar una experiencia que le ha ocurrido.

Conchita ha reconocido que al principio solo componía cuando se sentía triste y, por ello su primer dísco fue más melancólico. Pero ahora cuando se siente feliz también coge la guitarra y le canta a las cosas bonitas.

La observadora - Conchita canta "Tralará" - Escuchar ahora

La finlandesa ha escuchado mucha música francesa, ya que pasó su infancia en Francia, y ha reconocido que se nota esa influencia en sus canciones.

Lichis ha colaborado en uno de los temas del disco, "El roto", que Conchita ha interpretado en directo con la colaboración en la guitarra de Pablo Cebrián

La observadora - Conchita canta "El roto" - Escuchar ahora

La anécdota ha llegado cuando la cantante ha confesado que la confunden en las redes sociales con la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, le dan la enhorabuena y las solicitudes de amistad se han multiplicado exponencialmente.