Enlaces accesibilidad

'La forza del destino' de Verdi llega a 'El fantasma de la ópera' desde Munich

Por

Este sábado, en El fantasma de la ópera, viajaremos a la Italia y a la España de mediados del siglo XVIII con La forza del destino, de Guiseppe Verdi, desde el Teatro Nacional de Munich.

La versión que escucharemos es una nueva producción estrenada en ese teatro en diciembre del pasado año (dentro de las celebraciones del bicentenario verdiano) debida al controvertido director austriaco Martin Kusej y que contó con la “pareja de moda” en los escenarios alemanes.

Esta no es otra que la formada por la soprano Anja Harteros y el tenor Jonas Kaufmann, quienes ya habían afrontado con gran éxito otros títulos del compositor como Il Trovatore o Don Carlo, tanto en el teatro de la capital bávara como en el Festival de Salzburgo. 

El tercero en discordia fue el barítono francés Ludovic Tézier, cada vez más consolidado en un amplísimo repertorio, que se extiende desde Wagner hasta Tchaikovsky, pasando por supuesto por la ópera italiana.

El papel del Padre Guardián y el del Marqués de Calatrava fueron asumidos por el bajo ucraniano Vitaly Kovalyov. Todos ellos estuvieron al mando de la experimentada batuta del maestro israelí Asher Fisch.

El fantasma de la ópera se emite los sábados a partir de las 19.00h, con Rafael Banús.