Enlaces accesibilidad

El Día de la Música 2014 celebrará el 25 aniversario de Subterfuge

  • Vuelven bandas como Mercromina, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes
  • Será los días 20 y 21 de junio en Matadero Madrid

Por
Día de la Música 25 aniversario Subterfuge
Día de la Música 25 aniversario Subterfuge

Ya hay cartel para el Día de la Música 2014 que se celebrará en su ubicación y en las fechas habituales: los días 20 y 21 de junio en Matadero Madrid. Esta nueva edición estará dedicada al sello Subterfuge, que cumple 25 años en este 2014. Por eso este año el festival será un cumpleaños total donde se van a reunir bandas que ya no existen y que se juntan para esta irrepetible ocasión, bandas que continúan su carrera en otras compañías, y por supuesto nombres del actual catálogo del sello madrileño. 

El Día de la Música 2014 supone el regreso de grandes bandas ya desaparecidas como Mercromina, Sexy Sadie, Purr, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes, y la vuelta a la actualidad de Cola Jet Set o Cycle. Completan un cartel que seguirá creciendo en las próximas semanas otros míticos como Dover, Dr. Explosion, Pauline en la Playa y Killer Barbies, así como protagonistas de la escena actual como Carlos Jean, Marlango, Anni B Sweet, Pantones, La La Love You, Corizonas, Najwa, Ellos, Neuman, McEnroe, Bravo Fisher!, The Bright y Arizona Baby. Además Reactivos tocarán temas de los clásicos Los Vegetales.

25 años de Subterfuge y 6º aniversario de DDM

El 21 de junio de 1989 se publicó el numero 0 del fanzine Subterfuge, que en 25 años se ha convertido en uno de los sellos independientes nacionales más importantes, que ha propulsado la carrera de muchos de los protagonistas de la escena musical del último cuarto de siglo. En 2014 une fuerzas con Día de la Música que desde 2008 programa en Matadero Madrid música alternativa y con riesgo hecha aquí y fuera de nuestro país, en una celebración especial de esta iniciativa paneuropea anual de promoción de la música. 

Un año más Radio 3 se adhiere a este festival como medio oficial para el apoyo de nuevos grupos y el rastreo de nuevas propuestas, así como la promoción del talento jóven. 

Radio

anterior siguiente