Enlaces accesibilidad

Los Panchos recorren toda España con su gira internacional '70 aniversario'

  • Arranca este viernes en Gijón y termina el 29 de abril en Madrid
  • Actuarán con otros artistas del bolero como Moncho o Armando Manzanero

Por

"Si tú me dices ven", "Bésame mucho", "Perfidia", "Échame a mí la culpa"... Todos los apasionados del bolero, jóvenes y mayores, tienen alguna canción preferida de estos artistas del bolero.

Los Panchos en la actualidad son Luis Villa, primera voz y guitarra; Taurino Vargas, segunda voz y guitarra; y Gabi Vargas, director musical y tercera voz, quien se unió al grupo en 1973 cuando el fundador original del conjunto, Alfredo Gil, le descubrió como cantante e intérprete del requinto, instrumento que sigue tocando dentro de la formación.

El requinto es similar a la guitarra pero de menor tamaño, con afinación más aguda y fue la identificación del trío desde sus orígenes.

Basta con escuchar las primeras notas de cualquiera de sus boleros, interpretadas con este instrumento, para reconocer el sonido de Los Panchos. Como muestra, el tema "Perdón" que han cantado en acústico en Las mañanas de RNE.

Los Panchos interpretan en acústico "Quizá" y "Quién será"

"Estamos muy contentos de estar en España con nuestra gira 70 aniversario recordando nuestras viejas melodías que son de hoy y de siempre", han afirmado Los Panchos en el programa que dirige y presenta Alfredo Menéndez, donde también han interpretado en directo un popurrí con dos de sus temas más conocidos "Quizá" y "Quién será".

El trío original de Los Panchos se formó en mayo de 1944 cuando dos mexicanos y un puertoriqueño se subieron al escenario del Teatro Hispano de Nueva York para demostrar al mundo que había otra forma distinta a la que se conocía hasta entonces de interpretar los boleros. Y dieron en el clavo.

Desde entonces sus temas han sonado en Sudamérica, en Estados Unidos y también en países tan lejanos como Japón. Por supuesto, España es uno de los lugares donde más se han cantando y bailado sus letras, cargadas de amor y desamor.

La gira 70 aniversario de Los Panchos en nuestro país arranca este viernes en Gijón y les llevará por diferentes ciudades españolas.

El 29 de abril pondrán punto y final en Madrid rodeados de otros intérpretes de boleros como Café Quijano, Francisco, Moncho o Armando Manzanero.