Enlaces accesibilidad

Manolo Tena publica el concierto que dio en Las Ventas hace 20 años

  • Se hizo para un especial de televisión y se había perdido
  • Cumplió su sueño de llenar la emblemática plaza de toros

Por

Manolo Tena publica el concierto que dio en Las Ventas el 7 de septiembre de 1993. Más de 20 años más tarde, sus seguidores podrán escuchar esta actuación que se realizó para un programa especial de televisión y que se había perdido por una inundación en la oficina de su mánager.

Esa noche este hijo de inmigrantes extremeños cumplió su sueño de llenar la emblemática plaza de toros con 10.000 espectadores. Los teloneros fueron Los Rodríguez, un grupo entonces poco conocido y que hizo un concierto previo que permitió que su carrera despegara.

Sus canciones son trajes a medida

El músico afirma que solo escribe para aquellos que conoce porque le gusta hacer trajes a medida. Su asignatura pendiente en este terreno es haber compuesto para Camarón. Tena afirma que aprendió mucho del cantaor, pero que vivían en mundos distintos y por eso no pudo escribir para él.

El compositor ha escrito para estrellas como Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Para la hija de Lola Flores escribió la canción "Sangre española", pero se la devolvió. Después lo intentó con Luz Casal, que tampoco la quiso, así que decidió interpretarla él. Desde entonces todas las canciones que no son aceptadas se las queda para él.

El cantante ha hablado en el programa Las mañanas de RNE sobre este disco, que pondrá en escena en la gira que tiene previsto hacer este verano por España.