Enlaces accesibilidad

La 2 ofrece 'Morente más Morente', un homenaje flamenco al cantaor granadino

  • Con José Mercé, Estrella Morente o Miguel Poveda
  • Con imágenes y declaraciones de Morente del archivo de TVE
  • Especial: Morente Más Morente, homenaje al cantaor

Por

Morente más Morente es un memorial organizado por la familia del cantaor granadino Enrique Morente,fallecido hace tres años, en homenaje a su arte y su figura.

La 2 de TVE ofrece un especial con algunas de las actuaciones que se han visto durante esta cita con el mejor flamenco, acompañadas de imágenes y declaraciones del ‘Maestro’ rescatadas del archivo de TVE.

En Morente más Morente, La 2 recoge los mejores momentos de los tres conciertos de flamenco, con cante, toque y baile que se celebraron el pasado mes de enero en el Teatro Circo Price de Madrid.

José Mercé, Estrella Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares, Soleá Morente, Pitingo, Eva La Yerbabuena, Farruquito, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Arcángel, o Tomatito, entre otros, están en este homenaje a Morente.

El especial Morente más Morente en La 2 se hace eco de un acontecimiento cultural del que RTVE forma parte también a través de los especiales en el programa Duendeando de Radio 3 y el concierto en el que el mundo del rock rinde homenaje a Morente y a una de sus obras más celebradas, el disco Omega.