Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente 'Cuerpo de élite: Misión Palomares', más allá de los estereotipos Arriba Ir arriba
CONCURSOS LITERARIOS

I Premio de Microrrelatos RNE

  • El plazo de admisión de originales termina el próximo 18 de mayo

  • El premio, un lote de 100 libros seleccionados y aportados por CEGAL

|

Radio Nacional de España, con la colaboración de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, en adelante CEGAL, convoca el I Premio de Microrrelatos RNE, que se regirá por las siguientes bases:

1. Las obras serán de tema libre y en ellas, de una u otra manera, deberá aparecer la palabra "librería". La extensión de las mismas, sin mínimo, deberá tener un máximo de 200 palabras, título aparte.

2. Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones, serán descalificados por el jurado.

3. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros, desde el momento de la presentación de la obra al certamen.

4. La convocatoria queda abierta a partir del día 18 de febrero de 2014 y se cerrará el día 18 de mayo de 2014, ambos inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo. Los originales se enviarán a RNE por correo electrónico a la dirección microrrelatos.rne@rtve.es. En un archivo adjunto se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

5. RNE y CEGAL designarán un comité de lectura previo, que seleccionará las 10 obras finalistas sobre las que deliberará el jurado. El número de las obras finalistas podrá ampliarse si el comité de lectura, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, lo estima oportuno.

6. El jurado estará formado por cuatro libreros más una persona del área de Cultura de RNE, más dos secretarios con voz pero sin voto: el director de Programas de RNE, o un representante de la emisora, y un representante de CEGAL.

7. El Premio de Microrrelatos RNE se articulará a través del programa de RNE El ojo crítico.

8. El premio, "Un año de lectura", consistirá en un lote de cien libros seleccionados y aportados por CEGAL.

9. RNE y CEGAL, como organizadores del premio, se reservan la posibilidad de editar un libro con algunos de los microrrelatos seleccionados, con el acuerdo y consentimiento de los autores.

10. El fallo del jurado se dará a conocer coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid y será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Solo se abrirá la plica de la obra ganadora.

11. Los originales, excepto el del premiado, serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio. La participación en el Premio de Microrrelatos RNE implica la total aceptación de sus bases.

Madrid, 18 de febrero de 2014

Más contenidos de Radio

anterior siguiente